Buscar

PLANES DE FUTURO

El Subaru BRZ apunta a convertirse en un icono

Empezamos a conocer nuevos datos reales del coche más esperado de 2012 y además nos hacemos eco de rumores con fundamento de una posible versión más potente del Subaru BRZ.

El Subaru BRZ apunta a convertirse en un icono

El Subaru BRZ apunta a convertirse en un icono

Es curioso ver cómo un vehículo que en Europa aún no ha salido a la venta ya genera más expectación que un modelo disponible en el concesionario. En este caso el BRZ de Subaru sólo está disponible en Japón desde donde recibimos la noticia del número de unidades vendidas del modelo tras dos meses disponible al público: 3.551. El dato en frío no significaría mucho sino fuera porque la propia marca ha confirmado que supone cuatro veces más lo que ellos esperaban. Espectacular.

Por otro lado, los compañeros de Motor Trend realizaron una prueba del propio BRZ donde, entre otros, lograron establecer un 0-100 en unos espectaculares 6,4 segundos. Recordemos que este coche de 1.200kg en vacío tiene un motor boxter de 2.000 CC capaz de desarrollar 200 CV y 197 Nm dirigiendo todo el trabajo al eje trasero.

Hoy, Auto Express, publica en su edición digital una entrevista con uno de los directivos de Subaru, Atoshi Atake quien echa más leña al fuego y aviva el rumor, cada vez más fundado, en una versión extrapotenciada de este BRZ cuyo apellido sería STI.

El Subaru BRZ apunta a convertirse en un icono

El apellido STI podría cambiar de modelo

El motor boxer podría adoptar un turbo como ya ocurriera en las más recientes generaciones del Impreza en su más alto exponente, mención aparte de que hablamos de una diferencia de cubicaje de medio litro entre ambos modelos y recordando que el motor del BRZ es completamente nuevo. Lo cierto es que desde un principio, los representates de Subaru siempre han dicho que, técnicamente, cabe la posibilidad de turboalimentar y transformarlo en un AWD (motricidad a las cuatro ruedas) pero que todo ello desajustaría el concepto original del BRZ/GT 86: un coche ligero, de tracción trasera y coste de adquisición y mantenimiento moderado. Se estima que la sobrealimentación del motor boxer permitiría alcanzar los 250 CV a un régimen de revoluciones de 7.500 por minuto.

El Subaru BRZ apunta a convertirse en un icono

Estas especulaciones vienen alimentadas gracias a la presentación del concept car presentado en Los Ángeles en 2011 y más aún por las declaraciones de Atake quien ha confirmado que parte de la clientela japonesas ha preguntado por la posibilidad en un futuro de una versión más potente y también por la descapotable.

Lo cierto es que estas especulaciones pueden ser globos sonda que oteen el terreno y que, en función de las ventas y peticiones de las dos versiones de las que os hablamos del BRZ, Subaru se planteé realmente llevarlas a cabo porque, si una frase se ha repetido desde un principio respecto de la posibilidad de un BRZ turbo y de cuatro ruedas motrices es "técnicamente se puede".

Artículos recomendados