Buscar

JOYA AL SOL NACIENTE

Subaru BRZ version tS, sólo para Japón

500 serán las unidades de esta versión del BRZ, teniendo 250 de ellas el paquete GT. Una versión en la que pulir ciertos detalles.

Subaru BRZ version tS, sólo para Japón

Subaru BRZ version tS, sólo para Japón

La familia nacida en 2012 y formada por el Toyota GT86, el Subaru BRZ y el Scion FR-S tiene un nuevo integrante, aunque lo hace bajo unas condiciones muy peculiares, con una tirada bastante reducida y para un mercado muy concreto. Estamos hablando del nuevo Subaru BRZ tS, una nueva versión de 500 unidades que será comercializada de manera exclusiva en Japón, incluyendo la mitad de las mismas el paquete GT. Con este nuevo lanzamiento, la marca espera dar una vuelta más de tuerca a su afamado deportivo buscando un comportamiento más fiel al conductor.

Subaru ha anunciado el lanzamiento de una versión del BRZ tS "Tuned by STI" y a su vez un paquete GT que estará disponible únicamente en los concesionarios de Subaru en Japón. Según palabras de la marca, el objetivo de esta versión es mejorar el ya de por si espectacular rendimiento y comportamiento del BRZ incrementando su agilidad y conexión entre el conductor y el coche gracias a la enorme experiencia adquirida por STI en el mundo de la competición.

A nivel mecánico este BRZ tS cuenta con la misma mecánica que su modelo basal ya que en su interior se esconde un motor de cuatro cilindros bóxer atmosférico de 2.0 litros de cilindrada, con inyección directa. Este motor tiene una potencia aproximada de 200 CV y 205 nM de par motor, pudiendo montar una caja manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. Tal y como acreditaba su hermano mayo, el paso de 0 a 100 km/h está fijado en seis segundos y cuenta con una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora.

Subaru BRZ version tS, sólo para Japón

Rizando el rizo

Esta nueva versión del BRZ revisada por STI tiene varios aspectos en los que se ha trabajado intensamente en busca de una importante mejora. Además, también se ha conseguido la puesta a punto de aspectos tan importantes como los amortiguadores y muelles tanto delanteros como traseros, recibiendo los primeros unas barras de refuerzo superiores e inferiores. También ha sido reforzado el sistema de suspensión trasera multibrazo.

Los discos de freno Brembo ventilados de 17 pulgadas además de ser ligeramente retocados incluyen en esta edición especial el logo STI. Por último, el preparador también ha trabajado sobre el eje de transmisión para traducirlo en uno de mayor diámetro, así como en el control dinámico del vehículo (VDC). La última inclusión es un filtro de aire deportivo Mahle Sound Creator.

A nivel visual el equipamiento exterior contará para las 500 unidades de este BRZ sT con llantas de aluminio de STI de 18 x 7,5J, que irán montadas junto a unos neumáticos Michelín Pillot Super Sport 225/40ZR18. Siendo esta el principal elemento visual, también presenta un spoiler inferior delantero "made in STI", así como los logos de STI y tS en la parte delantera, trasera y lateral. En las 250 unidades que contarán con el paquete GT además se incluye spoiler trasero de carbono y llantas en color gris oscuro.

Si nos introducimos en el interior de este Subaru BRZ sT, uno de los aspectos que más llaman la atención son los asientos delanteros tipo buquet de cuero y alcántara en color gris oscuro, siempre con el logo STI presente. El volante y el pomo de cambio también incluyen este icono en hilo rojo. Lo cierto es que el logo STI está presente en casi todas las partes como puede ser en el velocímetro o en el botón de encendido y apagado o incluso en el mando de apertura de las puertas. Gran parte de los acabados son en color carbono. Cabe destacar que de nuevo en la versión GT hay un cambio importante en el interior puesto que los asientos a pesar de mantener su morfología, color y decoración, pasan a ser de la marca Recaro.

Artículos recomendados