Buscar

DEPORTIVOS

Subaru confirmó la llegada del WRX Sportwagon 2022

Los japoneses confirmaron la llegada del modelo a tierras australianas para el segundo trimestre del 2022.

Mario Tixce

13 octubre 2021 23:25

Comparte:

0 0
Subaru confirmó la llegada del WRX Sportwagon 2022

Uno de los autos más icónicos en la historia del automovilismo mundial, y en especial del campeonato mundial de rallys WRC, Subaru, acaba de confirmar que el nuevo modelo WRX 2022 aterrizará próximamente en Australia, pero definitivamente no llegará a América del Norte.

El WRX Sportwagon con especificaciones australianas es significativamente diferente a su hermano sedán, y eso no se debe solo al equipaje que puede caber en el maletero. Basado en la camioneta Levorg que comparte la arquitectura Subaru Global Platform del sedán WRX, el WRX de cinco puertas prescinde del revestimiento de plástico negro del arco de rueda del sedán y del controvertido parachoques o paragolpes trasero.

Subaru confirmó la llegada del WRX Sportwagon 2022

Sin esas características, la camioneta WRX parece mucho más sigilosa. Sin embargo, el Sportwagon, que es un clon visual del Levorg STi vendido en Japón, no está completamente desprovisto de señales de estilo de rendimiento. Las llantas de 18 pulgadas son bastante pequeñas y no tienen nada de especial a la vista, pero hay una toma de aire en el capó prominente para suministrar aire frío al motor, un par de tubos de escape circulares grandes divididos, un alerón en la puerta trasera y un parachoques trasero muy esculpido.

Detalles estéticos

En líneas generales, desde su frontal podemos observar un capó ancho y largo, con una entrada de aire a nivel central. Al mismo tiempo este capó se une a las ópticas que se muestran a los lados, con tecnología LED tanto para las luces diurnas y nocturnas. La parrilla es de color negro con el eslogan de la firma justo en el centro y en cromo; a los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire las cuales se suman a la entrada de aire central de la zona baja para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata que a u vez esconden un efectivo sistema de frenos en las cuatro ruedas que se complementan con pinzas y discos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

Subaru confirmó la llegada del WRX Sportwagon 2022

Ya en la parte trasera conseguimos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo, luces de freno o stop con tecnología LED, el eslogan o sello del fabricante justo en el centro, luces auxiliares integradas a los lados del paragolpes y dos salidas de escape.

La mecánica del auto

A nivel mecánico puede que no parezca tan rápido como el sedán WRX, pero comparte el mismo propulsor bóxer cuatro turboalimentado de 2.4 litros. Subaru Australia aún no ha confirmado la potencia, pero se espera que los gemelos WRX con especificaciones australianas produzcan aproximadamente los mismos 271 caballos de fuerza y 258 lb-ft que el sedán del mercado estadounidense.

Sin embargo, para igualar su estilo recatado, el WRX Sportwagon viene exclusivamente con la transmisión automática CVT de Subaru, mientras que el sedán, en ambos lados del Pacífico, está disponible con una opción de CVT o manual de seis velocidades. Naturalmente, ambos autos vienen con el sistema simétrico de tracción en las cuatro ruedas de Subaru y un juego de asientos de cubo.

Subaru confirmó la llegada del WRX Sportwagon 2022

Otros extras de interés

Y en caso de que el chasis de tracción total no pueda evitarle problemas, el paquete de asistencia al conductor EyeSight de Subaru viene de serie en los sedán WRX equipados con Sportwagon y CVT. Las entregas de vagones WRX comienzan en Australia en la primavera de 2022, junto con las del sedán y, aunque aún no hay nada confirmado, debemos tomar en cuenta que la marca sigue siendo muy popular tanto en los Estados Unidos como en América del Sur, por lo que no es nada descartable pensar que en algún momento los directivos decidan que este modelo aterrice en estos lugares.

Artículos recomendados