Buscar

Coches

Subaru EyeSight, la seguridad al volante es lo más importante

La firma ha estado incorporando nuevas tecnologías en sus vehículos para garantizar la seguridad.

Alejandro Delgado

01 septiembre 2022 21:49

Comparte:

0 0
Subaru EyeSight, la seguridad al volante es lo más importante

Son muchas las marcas que han estado trabajando en desarrollar una tecnología revolucionaria, la cual trabaje para fomentar la seguridad de los usuarios en todo momento y no poner en peligro su integridad física. Firmas como Subaru han dado un paso a adelante, y es que han incorporado un modelo conocido como EyeSight, que se basa en un sistema de asistencia al conductor y que se ha vendido más de 145.000 unidades en Europa que estuviesen ya instalada en sus vehículos de serie.

Subaru fue la primera empresa importante que se detuvo en analizar qué era lo que necesitaban los usuarios, y para ello, en este sistema innovador incorporaron una cámara estéreo. Gracias a este elemento, las funciones de asistencia a la conducción son posibles, siendo el control de crucero adaptativo uno de los más importantes, leyendo correctamente lo que sucede en la carretera, ya sean vehículos o bien peatones o ciclistas.

La firma ha consolidado su presencia en el planeta en sus modelos que vienen equipados con este sistema. Tanto es así, que todos los modelos que se han vendido en España vienen configurados con EyeSight, algo que le ha permitido ser reconocida como una de las marcas más seguras del mercado, fortaleciendo su imagen de marca.

En los últimos años, la firma ha estado presentando sus innovaciones en su modelo de seguridad y ahora con el sistema EyeSight Driver Assist, ha alcanzado la máxima puntuación en EuroNCAP. Esta última generación ha incorporado como eje central una cámara que cuenta con una mayor amplitud de captación de imágenes, que junto a un software de reconomiento mejorado, logra garantizar la seguridad de los conductores y de todos los pasajeros sin poner en peligro su integridad.

Una apuesta segura

En Subaru no han perdido el tiempo durante todos estos años y ahora en Japón han lanzado el sistema Eyesight X, donde gracias a una cámara estero combinada con cuatro radares delanteros y traseros, controlan todo lo que suceda alrededor del vehículo. La firma hace 2 años, en 2020, presentó en Subaru LAB, un base donde han estado trabajando en la Inteligencia Artificial, que han estado incorporando en sus últimos modelos.

Artículos recomendados