Buscar

DEPORTIVOS

Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent

La marca de coches japonesa dió a conocer el nuevo deportivo en una edición especial totalmente actualizada.

Comparte:

0 0
Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent

Subaru ha presentado una edición especial del Impreza en Japón con el fin de celebrar los 30 años desde el debut de la primera generación en 1992. El Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent, disponible tanto en formato hatchback como sedán, llega junto con el año del modelo menor, lleno de actualizaciones para la gama Impreza con especificaciones JDM. Se trata de una renovación especial que promete llamar la atención de quienes siguen al modelo, pero especialmente de aquellos a quienes les gustan los autos deportivos con la calidad que solo Subaru sabe ofrecer.

Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent

Visto desde afuera

Para comenzar a describir este coche, visualmente, la edición del 30 aniversario tiene adornos negros en la parrilla, los espejos, el alerón trasero y la antena en forma de aleta de tiburón, combinados con un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado metálico oscuro. Desde su frontal se puede apreciar que se trata de un coche deportivo con aspecto renovado, juvenil y bastante agresivo, con un capó corto, ancho y lanzado hacia la parte delantera, que se compacta a la perfección con las ópticas de automóvil que en este caso se combinan entre las luces diurnas y faros nocturnos, ambos desde luego con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de pequeñas dimensiones, hexagonal, y con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes tiene dos entradas de aire, una en cada lado, luces antiniebla, y una entrada de aire central baja que se ocupan de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche se notan esas llantas o rines de aleación de color negro mate, con el eslogan del fabricante justo en el centro, y pinzas y discos de frenos en todas sus ruedas; cabe resaltar que estas llantas vienen recubiertas con gomas o neumáticos del ya conocido fabricante Bridgestone. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se presentan de color negro.

La parte trasera del coche muestra la ya nombrada anteriormente antena de radio en forma de aleta de tiburón en la parte trasera del techo, un spoiler decorativo que a la vez resalta su elegancia con un tercer stop o luz de freno incrustado en el centro en LED, luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, eslogan del fabricante ubicado justo en el centro del portón del maletero o cajuela, y una sola salida de escape.

Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos al interior del vehículo notaremos que hay una tapicería gris y negra con costuras plateadas y detalles en negro piano. Los pedales del vehículo vienen en aluminio. El volante es multifuncional ya que posee diferentes botones que activan los principales sistemas del auto. En el centro del salpicadero tiene su pantalla táctil con su completo sistema de infoentretenimiento. El equipo incluye EyeSight Safety Plus con más funciones ADAS.

Las cualidades mecánicas del auto

Cuando pasamos a su parte mecánica conseguimos que el Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent solo está disponible con el motor de aspiración natural de 1.6 litros que produce 113 caballos de fuerza los cuales vienen acompañados de unos 148 Nm de torque. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a las cuatro ruedas exclusivamente a través de la transmisión CVT Lineatronic de Subaru.

Detalles finales y precio

Otro detalle digno de mención es que para 2022, el Impreza con especificación JDM tiene asientos con calefacción de tela para el conductor y el pasajero delantero (estándar en el 2.0iS EyeSight, Advance y STI Sport), molduras decorativas en el panel de instrumentos del 1.6iS EyeSight, el exterior Lagoon Blue Pearl color disponible para el acabado Advance, y el color exterior Coll Grey Khaki disponible para el STI Sport.

Subaru Impreza 1.6iS EyeSight Black Accent

La actual quinta generación del Subaru Impreza se introdujo en 2016 y recibió un lavado de cara en 2019. Los precios comienzan desde los 19.185 dólares americanos.

Artículos recomendados