Buscar

COCHES

Subaru lanzó la Forester 2019

La marca de origen japonés confirmó la nueva Forestes 2019, una SUV popular que llega con interesantes prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

11 abril 2018 22:55

Comparte:

0 0
Subaru lanzó la Forester 2019

Subaru sigue a la par de los mejores en el sector automotriz, y una prueba de ello es la presencia tan importante que tiene en el mundo, más allá del ya competitivo mercado automotriz del continente asiático. En América Latina, por ejemplo, los japoneses gozan de buena popularidad, y no es casualidad, ya que la gran mayoría de las personas que tienen en su haber un modelo de la casa nipona opinan que son coches duraderos, cómodos, elegantes, juveniles, deportivos y económicos en lo que respecta a mantenimiento ya que no dan ningún tipo de problemas; más allá de la tecnología, o los adelantos a nivel mecánico, lo que buscamos los consumidores cuando de coches se trata, es encontrarnos un vehículo que reúna todas estas características.

Cuando hablamos del sector de los todoterreno o vehículos 4x4 no podemos dejar a un lado a los de la firma japonesa, de hecho, Subaru es uno de los pioneros en lo que respecta a vehículos con tracción en las cuatro ruedas, no en vano tienen una historia muy rica en lo que respecta a competencias internacionales y de renombre, como el campeonato mundial del WRC; y es que los coches Subaru llevan en su interior muchos aspectos futuristas, pero no dejan de ser vehículos poderosos, capaces de superar cualquier superficie.

detalles estéticos del coche

Hoy toca el turno de detallar al nuevo Subaru Forester 2019, un coche del cual se adelantaron algunas cosas en días anteriores, pero que hoy se lo presentaremos de manera más completa. Hay algunos cambios a nivel estético que saltan a la vista, comenzando con su parrilla frontal, que se modificó, y ahora se nota más acorde con el modelo. Los faros le dan un aspecto más agresivo a la Forester y cuentan con tecnología led y atractivas luces diurnas. En la parte baja del frontal observamos unas entradas de aire dispuestas a cada lado del paragolpes, y llama la atención de que se presenten en cromo. De la misma manera, y como apoyo, se deja ver la entrada de aire central que de seguro mantendrán el motor del vehículo fresco en todo momento.

Por los costados podemos notar las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería y la carcasa de los espejos en dos tonos, a saber, carrocería y negro. Las llantas o rines son de aleación y totalmente decorativos. También acompañan unas especies de nervaduras en color negro, que se tornan plateado en la parte baja de las puertas. Finalizamos por la parte trasera del coche, donde resaltan sus luces de freno o stop led que siguen de los costados hacia el portón que da acceso al maletero. Tiene un spoiler instalado en la parte alta del vidrio con un tercer stop, limpiaparabrisas trasero y luces rojas auxiliares en la parte baja del paragolpes.

A nivel interno

Los nipones se jactaron de cambiar todo el interior de este modelo, comenzando por el salpicadero que es totalmente nuevo y tiene un aspecto mucho más moderno y en el que luce una novedosa pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla todo el completo sistema de infoentretenimiento. En la parte alta del salpicadero hay otra pantalla, de 6,3 pulgadas que muestra información con respecto al viaje y destino, y las cámaras exteriores. Los asientos son forrados en fina tela y ofrecen una comodidad envidiable. Todos los ocupantes estarán conectados gracias al sistema de navegación del coche, y en materia de seguridad el Forester vendrá con control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado de emergencia hasta 50 km/h, asistente de mantenimiento en el carril, entre otras cosas.

Motorización y aspectos finales

Para el mercado americano el Subaru Forester 2019 contará con un motor bóxer de 2, litros de 4 cilindros capaz de generar unos 182 caballos de poder. Este motor cuenta con una caja de cambios CVT.

Artículos recomendados