Buscar

más modelos

Subaru anuncia la llegada de nuevos modelos eléctricos en 2026

La firma asiática se ha unido a Toyota y ya está trabajando en sus nuevos modelos eléctricos del mercado.

Alejandro Delgado

17 mayo 2023 21:33

Comparte:

0 0
Subaru anuncia la llegada de nuevos modelos eléctricos en 2026

Ha tardado, pero ya ha llegado el momento en el que las marcas de la automoción mundial han tenido que reestructurar su estrategia de producción y de diversificación para lograr la producción de unos modelos estratégicos muy competitivos y que no dejan a nadie indiferente. Por ello, ahora desde Subaru han anunciado que ya están trabajando en incorporar nuevos modelos eléctricos a su catálogo, dejando en el pasado modelos como el Solterra, que ya no estará solo y que comenzará a ser el principal referente en el sector gracias a sus peculiares prestaciones.

Bien es cierto que desde el grupo, actualmente solo tienen un vehículo puramente eléctrico, que no es otro que el Subaru Solterra, que tiene unas decentes prestaciones, pero todavía tiene mucho camino por delante que recorrer especialmente por una difícil introducción en un mercado muy cambiante. No obstante, hay que tener en cuenta que este modelo se diseñó junto a Toyota con el Bz4x. Ahora, se ha podido conocer que desde el gigante asiático van a reinventar por completo su estrategia y van a valorar la incorporación de tres nuevos modelos SUV que tengan una alimentación puramente mediante baterías, y vendrá con un ambicioso proyecto en el que se espera llegar a fabricar más de 400.000 coches eléctricos al año.

Unos números decentes

Bien es cierto que hasta este momento, desde el grupo han asegurado que van a vender más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo para el 2026, aunque todavía tienen en mente llegar a producir ese millón de unidades que tienen encima de la mesa en lo que queda de año. Para hacerlo posible, seguirán trabajando de la mano de Toyota, que será la empresa que les suministrará las baterías que formarán parte de sus vehículos eléctricos. Para ello, van a aprovecharse de la planta de MotoMachi que tiene Toyota, aunque por el momento no estudian la desvinculación de la mítica empresa. Ahora, toca esperar para conocer si realmente unen todas las facilidades y posibilidades para alcanzar dicha cifra de negocio, aunque no descartan que sean incluso más si logran conseguir todos los datos y detalles que necesitan.

Artículos recomendados