Buscar

DEPORTIVOS

Subaru Outback 2021

La firma japonesa de coches presentó la nueva variante para el mercado europeo.

Mario Tixce

29 marzo 2021 23:26

Comparte:

0 0
Subaru Outback 2021

Subaru ha revelado la versión europea del nuevo Outback 2021, que llegará a los concesionarios en abril. Nos encontramos ante un coche con aspecto futurista, totalmente actualizado en lo que respecta a tecnología, y que viene para tratar de situarse entre los mejores del segmento.

La mecánica del auto

El nuevo wagon crossover, que también actúa como modelo insignia de Subaru en Europa, estará disponible con un solo tren motriz, en este caso, un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural combinado con un CVT Lineartronic y, por supuesto, el sistema de tracción total permanente de la marca registrada.

Subaru Outback 2021

En cuanto al motor de 2.5 litros, este cuenta con piezas rediseñadas en un 90 por ciento, mientras que la transmisión CVT también tiene una cobertura de relación de transmisión ampliada que es equivalente a la de una transmisión automática de ocho velocidades. Subaru no habló de cifras de potencia, pero las versiones estadounidenses del mismo motor producen 182 caballos de poder y unos 238 Nm de torque. El sistema de tracción total también cuenta con un sistema de vectorización de par para un mejor manejo y más agarre de serie.

El nuevo Subaru Outback de sexta generación se basa en la última plataforma global del fabricante de automóviles japonés, que utiliza más acero de alta resistencia para una carrocería más liviana y mayor seguridad, ofreciendo no solo un aumento del 70 por ciento en la rigidez torsional sino un aumento del 40 por ciento en la absorción de energía eficiencia y transmisión de carga de impacto también. Gracias a la nueva plataforma y suspensión más rígidas, el nuevo Subaru Outback promete ofrecer un mejor manejo y comodidad de conducción. La cabina también es más silenciosa gracias a los apuntalamientos más rígidos y la inclusión de parabrisas y vidrio de la puerta delantera insonorizados.

Subaru Outback 2021

Funciones especiales de manejo

Subaru presenta un nuevo "X-Mode" para uso todoterreno en el Outback de 2021; el nuevo X-Drive viene con funciones duales de "nieve / suciedad" y "nieve / barro", lo que modifica la configuración del tren motriz en consecuencia. La distancia al suelo del Subaru Outback es más alta que su predecesor, con 213 mm, y presenta un ángulo de aproximación de 19,7 grados, un ángulo de salida de 22,6 grados y un ángulo de ruptura de rampa de 21 grados.

Parte de sus sistemas de seguridad

El Outback 2021 también viene con la tecnología EyeSight Driver Assist de próxima generación de Subaru, que utiliza un par de cámaras, con un ángulo de visión casi doble en comparación con el sistema anterior, y un nuevo software de reconocimiento de imágenes para operar 11 sistemas de seguridad activos. Estos incluyen control de crucero adaptativo con centrado de carril, advertencia de cambio de carril con vibración del volante y prevención de cambio de carril, entre otros.

Tecnología de punta

Los modelos con especificaciones de la UE del Subaru Outback 2021 ofrecen un sistema de información y entretenimiento de 11,6 pulgadas orientado al retrato de serie, con una interfaz de nuevo diseño, así como Apple CarPlay y Android Auto. Además, hay una cámara de reconocimiento facial montada en el interior que identifica a las personas en el asiento del conductor para ajustar automáticamente la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias de aire acondicionado.

Subaru Outback 2021

Cualidades a nivel estético

A nivel de estética nos conseguimos un frontal más agresivo, con un capó ancho y alargado, con líneas descendentes, faros de gran tamaño que además se combinan con luces diurnas en LED, parrilla de color negro mate con el eslogan justo en el centro, luces antinieblas a los lados del paragolpes y una tercera entrada de aire central en la zona más baja del paragolpes.

A los lados las llantas o rines de aleación de color negro mate, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas, cerraduras del mismo color de la carrocería, espejos en color negro, inserciones plásticas de color negro en la zona baja de las puertas, parrilla de techo entre otras cosas.

Subaru Outback 2021

La parte trasera trae consigo una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno en LED, spoiler trasero decorativo, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y una pieza de color plata en el centro.

Artículos recomendados