Buscar

DEPORTIVOS

Subaru Outback 2023

La firma de autos mostró el nuevo modelo en la sala de exposiciones de Nueva York, estrenando mejoras importantes en el auto.

Mario Tixce

23 abril 2022 23:23

Comparte:

0 0
Subaru Outback 2023

Subaru ha revelado el Outback 2023 en el Salón del Automóvil de Nueva York, mostrando su estilo levemente actualizado y sistemas de asistencia al conductor mejorados. Como veremos a continuación se trata de una renovación especial, que le genera más vistosidad al auto para convertirse en uno de los preferidos de la sala de exposiciones neoyorquina.

Lo llamativo

El Subaru Outback recibe algunos ajustes de estilo menores para el año modelo 2023, al tiempo que conserva un aspecto clásico que sigue siendo atractivo. Hay un revestimiento de carrocería de plástico extendido que agrega más protección cuando se lleva la vagoneta levantada fuera de la carretera, una parrilla más grande que se extiende hacia los nuevos faros delanteros semidivididos, así como nuevos faros antiniebla. En la parte trasera, el Outback parece ser idéntico al modelo anterior.

Subaru Outback 2023

Parte de su estética

Percibimos desde el frontal un auto agresivo, inclusive las luces diurnas y los faros nocturnos se muestran dentro de una capa de cristal afilada, generándole mayor vistosidad al coche. La parrilla es de aspecto trapezoidal, en color negro, y con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire al motor, las cuales sirven de apoyo a la entrada central. A los lados observamos luces antiniebla.

A los costados sus llantas o rines de color negro, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasa de los espejos en color negro, parrilla de techo para la carga de equipaje o carga liviana, entre otros detalles.

La parte trasera tiene una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con un tercer stop en LED, luces de freno o stop en LED que abarcan hasta el portón del maletero, eslogan del fabricante justo en el centro, luces incrustadas en el paragolpes entre otros.

La mecánica del coche

El motor bóxer de 2.5 litros se mantiene sin cambios y todavía genera 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque en forma de aspiración natural, y 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque cuando está turboalimentado. Ambos motores están conectados a una transmisión CVT con una función de modo manual de 8 velocidades, que envía potencia al venerable sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente de Subaru.

Subaru Outback 2023

La Edición Onyx, que era una versión solo turbo en el modelo saliente, ahora también está disponible con el motor de aspiración natural, y eso también podría traer una pequeña caída de precio.

Estrena aspectos tecnológicos

Quizás lo más destacado del Outback 2023 es la tecnología mejorada que obtiene. Los modelos Touring de primera línea contarán con una nueva cámara mono de gran angular, que se suma a la configuración de cámara dual del sistema EyeSight, para mejorar la detección de peatones y ciclistas. Un nuevo sistema de dirección de emergencia automática también está disponible en niveles de equipamiento con detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, y utiliza una combinación de EyeSight y frenado automático para evitar accidentes a menos de 50 mph.

El sistema de información y entretenimiento Starlink también se ha actualizado a la última versión, accesible a través de la pantalla táctil de 11,6 pulgadas con orientación vertical. La nueva tecnología de geolocalización "What Three Words" debuta en el Outback 2023, que puede marcar fácilmente una ubicación precisa en un sendero o área escénica con solo tres palabras.

Subaru Outback 2023

El posible precio de venta

En general, el Outback no ha cambiado mucho desde el modelo 2022, pero eso es algo bueno. El Outback actual tiene un precio de unos 28.320 dólares americanos, y el modelo 2023 probablemente verá un aumento de precio de unos cientos de dólares cuando esté disponible. Subaru anunciará los precios y la disponibilidad para el Outback 2023 en un futuro próximo.

Artículos recomendados