Buscar

COCHES

Subaru Outback Executive Plus S 2018

La prestigiosa marca japonesa de coches presentó el novedoso Outback Executive Plus S, un vehículo con grandes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

07 abril 2018 23:45

Comparte:

0 0
Subaru Outback Executive Plus S 2018

Sin duda alguna, una de las marcas japonesas fabricantes de coches más importantes del mundo es Subaru. Los japoneses son pioneros en el uso de la tracción total o 4x4 en casi todos sus modelos, y esto no es noticia reciente, ya que data desde hace algunas décadas atrás. Cada modelo que sale de la fábrica de Japón es considerado en muchas partes el mundo como un vehículo confiable, un coche duradero con el que podemos pasar muchos años sin que nos de los acostumbrados dolores de cabeza derivados de las fallas mecánicas, y que en muchos países de Latinoamérica les llamamos "Cangrejos".

Talvez uno de sus modelos más icónicos es el famoso Impresa, un coche del segmento deportivo, con tracción total, que ha sido capaz de participar hasta en las pruebas más duras del mundo como el campeonato de rally mundial, por ejemplo, donde dejaron algunas marcas importantes con el siempre recordado piloto finlandés Tommi Makkinen. Sin temor a equivocarnos, el Subaru Impresa es uno de los consentidos por casi todos los fanáticos de los buenos coches en el mundo, basta ver los niveles que ha logrado obtener en ventas desde que salió por primera vez al mercado, y desde que participó en los rallies, demostrando que era un coche duradero, capaz de aguantar cualquier tipo de prueba.

Pero el Impresa no es el único coche que la firma nipona nos ofrece, también tenemos que tomar en cuenta otros modelos que serán del agrado de todos nosotros, sobre todo si nos gustan los vehículos más grandes, confortables y del tipo familiar. Uno de esos ejemplos es el modelo Subaru Outback, un coche perteneciente al segmento SUV que desde que salió cuenta con interesantes prestaciones y sistemas tecnológicos. Sin embargo, para los asiáticos no fue suficiente lanzar al mercado la versión 2018, ya que aprovecharon su popularidad para lanzar una versión un poco más exclusiva, para deleitar, por así decirlo, a los clientes más exigentes de la marca.

A nivel estético

Se trata del Subaru Outback Executive Plus S 2018, un coche que llegó con mejoras técnicas y tecnológicas, y que promete alcanzar un lugar privilegiado dentro del segmento a nivel mundial. Lo primero a destacar es que sigue ofreciendo tracción total en las cuatro ruedas, con lo que podrá circular con total tranquilidad por caminos boscosos o de difícil acceso. A nivel estético introduce ciertos detalles que le diferencian de la versión estándar, como por ejemplo, una parrilla frontal que viene con una calandra en negro cromo, faros led, luces antiniebla y luces diurnas. Por los costados, cerraduras del color de la carrocería, espejos que ahora cuentan con luz intermitente o de cruce también con tecnología led, y unas llantas o rines de aleación de 18 pulgadas.

En la parte trasera observamos sus luces de freno o stop de gran tamaño tipo led, portón de excelentes dimensiones con acceso al maletero, spoiler ubicado en la parte superior del portón, limpiaparabrisas trasero, tercer stops en la parte superior y luces auxiliares instaladas en la parte baja del paragolpes trasero.

Detalles internos

Al adentrarnos en su habitáculo encontraremos sus llamativos asientos que combinan perfectamente con la tapicería de las puertas, el tablero y el timón del coche. Hay que destacar que el espacio entre piernas es el ideal para mantener a todos los ocupantes de una manera muy cómoda. Se nota que el volante es multifuncional y desde él se podrá activar y controlar diferentes sistemas que influyen en el comportamiento del coche. La pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero es de 8 pulgadas y cuenta con el más avanzado sistema de infoentretenimiento que incluye Apple CarPlay y Android Auto. Además trae consigo un sistema de sonido Harman Kardon, con 12 altavoces, y que además es completamente compatible con la radio digital DAB+. Otros detalles de interés incluyen cámara trasera de asistencia al aparcamiento y puertos USB delanteros y traseros, para que todos puedan conectar sus smartphones, tablets o laptops.

Es importante mencionar que este modelo cuenta con un agregado en o que a materia de seguridad se refiere, en este caso, la alerta por cambio involuntario de carril "Lane Keep Assist", que será capaz de actuar sobre la dirección del coche.

Mecánica

El nuevo Subaru Outback Executive Plus S 2018 viene equipado con un motor de aspiración atmosférica bóxer de 2.5 litros, que es capaz de generar unos 175 caballos de poder. El precio de venta de esta versión tan interesante será de 37.750 euros, un costo que vale la pena por todos los adelantos tecnológicos que posee.

Artículos recomendados