Buscar

ANIVERSARIO

Subaru Outback, un todocamino para toda la familia

Veinte años después de su nacimiento, el nuevo Outback vuelve más seguro y confortable que nunca.

Juan Antonio Ruiz

28 febrero 2015 23:51

Comparte:

0 0
Subaru Outback, un todocamino para toda la familia

Subaru Outback, un todocamino para toda la familia

La quinta generación del buque insignia de la marca japonesa, reaparece el año de su vigésimo aniversario para demostrar que no es imposible combinar las características propias de una berlina familiar y las de un SUV. Así, en el nuevo Outback convergen comodidad, un espacioso interior y unas grandes cualidades para circular fuera del asfalto.

Diseño

El SUV 4x4 de Subaru no ha perdido el aspecto robusto que le ha caracterizado durante todos estos años, ni los 20 cm de altura al suelo que lo hacen inmejorable para andar por terrenos lejos de las urbes, pero si que se han hecho bastantes variaciones en lo que al diseño se refiere. El nuevo Outback se diferencia de sus antecesores con unas lineas mucho más limpias y definidas, así como un aspecto mas estilizado y deportivo. Además, este todo-camino familiar luce por primera vez en su historia la parrilla hexagonal que ha caracterizado los últimos modelos de la firma de ?ta e incorpora la tecnología LED en las luces de cruce, posición y frenado. Todo ésto se unifica en una carrocería que ha crecido 25mm a lo largo y 20mm a lo ancho. El chasis también ha sido renovado, consiguiendo una mayor rigidez frente a los modelos anteriores

Subaru también ha trabajado en el interior, aumentando la calidad de los materiales, el equipamiento y la habitabilidad, así como consiguiendo una mejora en el diseño. Ésto se traduce en un mayor espacio para los ocupantes, además de un aumento de 11 litros en la capacidad del maletero.

Subaru Outback, un todocamino para toda la familia

Prestaciones

Referente a las motorizaciones en las que nos podemos encontrar el nuevo Outback, Subaru solo ha lanzado dos variables. Un motor gasolina 2.5 atmosférico en el que han sido revisados y modificados el 80 por ciento de sus componentes; consiguiendo aumentar su potencia hasta los 175 CV, y un motor turbo-diésel que se mantiene en los 150 CV. Ambos motores han sido revisados para mejorar su respuesta y cumplir con la norma de emisiones Euro6.

Otras dos variables se presentan si hablamos de cajas de cambios; Subaru ofrecerá para el nuevo Outback: una manual de 6 marchas y otra automática con 6 relaciones prefijadas para el motor gasolina y 7 para el diésel.

Equipamiento

El nuevo Subaru Outback ha sido mejorado en todos los aspectos. Nuevos amortiguadores mas firmes, elementos de la suspensión y transmisión mejorados, así como una dirección asistida más precisa se unen a los mejores sistemas de seguridad del mercado. Una de estas novedades es EyeSight, un avanzado sistema de seguridad preventiva pionero en utilizar un par de cámaras HD estereoscópicas que no solo detectan, sino que además reconocen objetos como vehículos, peatones o luces de frenado. Otra de las novedades tecnológicas que presenta este SUV familiar es el avanzado sistema Xmode, que optimiza la respuesta de su tracción 4x4 con un asistente de descenso de pendientes. Además, Subaru ha dotado a este modelo de un completo equipamiento de serie en todas sus versiones.

El nuevo Outback estará disponible en 7 versiones con 3 niveles de acabado que variarán en precio desde los 29.900€ del Sport con motor diésel hasta los 36.900€ del Executive Plus.

Artículos recomendados