Buscar

RÉCORDS

Subaru prepara un WRX STI muy especial para conseguir otro récord en la Isla de Man

STI Y Prodrive han creado el Subaru WRX STI más veloz hasta la fecha, diseñado para conseguir otro récord en la Isla de Man.

José María García

05 abril 2016 15:50

Comparte:

0 0
Subaru prepara un WRX STI muy especial para conseguir otro récord en la Isla de Man

En Subaru y Prodrive han unido sus fuerzas y conocimientos con el objetivo de crear al automóvil más rápido en atravesar los más de 40 Kilómetros que se recorren en el trazado de la Isla de Man. En 2014, el equipo nipón ya logró hacerse con el récord del circuito marcando un tiempo 19 minutos y 15 segundos y ahora será Mark Higgins, ganador del campeonato británico de rallys, el encargado de ponerse al volante del último WRX STI.

En comparación con la versión de calle del WRX STI, esta variante especial han pasado por las manos de los ingenieros y mecánicos de Subaru Tecnica International (STI) y Prodrive para eliminar todos aquellos elementos del interior de confort e innecesarios así como añadir una jaula de seguridad. Únicamente se ha mantenido el salpicadero, donde su ubican las salidas del climatizador, indispensable para que el piloto se encuentre lo más cómodo al volante de este coche y por lo tanto consiga, por segunda vez, el récord de la pista.

La carrocería, tal y como se puede apreciar en la galería, también ha sido objeto de algunas mejoras, ya que ahora incluye un kit aerodinámico donde destaca un gigantesco alerón posterior. Para el acabado de pintura se ha utilizado un blanco mate mientras que en el capó cabe destacar la enorme entrada de aire así como otras dos aberturas más en los extremos.

Subaru prepara un WRX STI muy especial para conseguir otro récord en la Isla de Man

A nivel mecánico se desconoce las modificaciones realizadas. El motor 2.5 Turbo de cuatro cilindros se mantiene en su posición original pero con total seguridad, los 300 CV de serie se quedarán pequeños en comparación con las prestaciones finales de nuestro protagonista. La caja de cambios es manual de seis relaciones mientras que la tracción es en las cuatro ruedas.

Fechas del evento

La edición de este año de la carrera de la Isla de Man está programada para llevarse a cabo entre el 28 de mayo y 10 de junio. En ese periodo de tiempo Higgins intentará bajar de los 19 minutos con los que cuenta el récord en este momento, algo que no parece complicado si se comparan el vehículo del récord de 2014, que realmente era una versión del Subaru WRX STI de 2015, y el automóvil que va a participar en 2016.

Artículos recomendados