Buscar

45º SALÓN DE TOKIO 2017

Subaru presentará en el Salón de Tokio un stand más que impresionante

La marca nipona expondrá un misterioso modelo bautizado como VIZIV que será sedán y llevará el tope de gama en cuanto a tecnología y deportividad.

Javier Martínez

26 septiembre 2017 18:54

Comparte:

0 0
Subaru presentará en el Salón de Tokio un stand más que impresionante

Pocas marcas podrán lucir un 'stand' como el que colocará Subaru en el 45º Salón de Tokio. Del 25 de octubre al 5 de noviembre los fabricantes expondrán sus nuevos modelos y prototipos además de ediciones especiales. La marca de las estrellas llevará además de todo esto el BRZ GT300 que podemos ver competir en la categoría Super GT en el país nipón en el que se celebra este acontecimiento. Deportivos y SUV son las principales bazas de Subaru para esta ocasión, dejando la intriga de cómo será el Subaru VIZIV ya que apenas podemos ver una imagen con pocos detalles evidentes. La esperara merecerá la pena si sigue el alto nivel que tienen todos los modelos de la marca.

Entre todas las variantes que veremos bajo el logo ovalado de fondo azul, encontramos dos SUV. No son nuevos, al menos en el nombre, y muchos los conocerán más que bastante, y los que no, deberían. El Outback y el XV llegan a este Salón de dos maneras distintas. El primero presenta una versión limitada totalmente nueva que se llama Outback Limited Smart Edition. Esta edición presenta variantes tanto por dentro como fuera, siendo las más destacadas unas llantas y una parrilla diferentes además de varios detalles en el habitáculo. El segundo SUV que veremos es un Concept llamado XV Fun Adventure (traducido como Aventura Divertida) del que destaca su aspecto más robusto unido a un color amarillo que lo diferencia de un vehículo de calle. El prototipo está pensado para abandonar totalmente el asfalto y pasear por zonas sin carreteras.

Seguimos con los prototipos, haciendo parada en el modelo deportivo que veremos del nuevo Subaru Impreza. Esta versión más radical en su aspecto, sin llegar a ser STI, destaca por mejorar el centro de gravedad y añadir paragolpes más llamativos además de un escape situado en el centro del paragolpes anterior, muy al estilo de algunos Ford Focus y el nuevo Honda Civic Type R. Presentado también en color amarillo, este compacto asegura una gran aceptación del modelo nipón, cuya apariencia, alejada de la de un sedán, sorprendió a todos cuando llegó a Frankfurt.

El último de los modelos Concept es sin duda el que más inquietud deja. No tenemos más que dos fotografías en negro con poca luz exterior y la frontal del vehículo. Con un chasis sedán, este modelo, llamado por ahora Subatu VIZIV, asegura estar en el nivel más alto en cuanto a tecnología del mercado. Un frontal muy agresivo y un maletero corto para ser un vehículo familiar, incitan a pensar que será un deportivo al nivel de vehículos como el Audi A7, al menos en cuanto a apariencia. Los espejos retrovisores apenas dibujan una línea muy fina, siendo este uno de los puntos más a tener en cuenta cuando sea presentado.

Ya centrados en los modelos de calle, tenemos la mala fortuna de que están destinados únicamente al mercado japonés, teniendo que ser adquiridos allí, siempre y cuando tengas suerte ya que tanto las 450 unidades del Subaru WRX STI S208 como las 100 del Subaru BRZ STI Sport serán asignadas por sorteo el propio día 25 de octubre. Se prometen muchas mejoras de potencia pero los números no se darán a conocer de manera oficial hasta dicha fecha, en la que el 'stand' de los japoneses abarcará casi todas las miradas del Salón de Tokio 2017.

También el pequeño BRZ incluye mejoras, aunque no el techo de fibra de carbono que veremos en el WRX STI y algunos detalles más que ofrece esta versión tan limitada. Entre las mejoras del hermano del GT86 se encuentran una mejor suspensión unido a una mejora de la rigidez de la carrocería, pintada con un color gris especial llamado 'Cool Grey Khaki'.

Este nuevo trabajo entre STI y Subaru promete ofrecer grandes emociones al volante. Si cumplen tanto como con la estética, que nuevamente es espectacular se mire por donde se mire, anotaremos al sedán de la marca del óvalo entre los vehículos más rápidos de su segmento otra vez y al pequeño BRZ entre los más divertidos de conducir gracias a su excelente relación potencia/peso.

Artículos recomendados