Buscar

FUTURO CROSSOVER

Subaru presenta el VIZIV 2 CONCEPT en Ginebra

El nuevo y espectacular prototipo de Subaru adelantaría el nuevo modelo crossover de la firma en Europa.

Subaru presenta el VIZIV 2 CONCEPT en Ginebra

Subaru presenta el VIZIV 2 CONCEPT en Ginebra

El plato fuerte del stand de Subaru en Ginebra es el Viziv 2 Concept, un estudio de crossover dotado de mecánica híbrida, como continuación al Viziv Concept presentado en el mismo Salón un año atrás, en la pasada edición de 2013 y el Viziv Evolution Concept, exhibido durante el Salón de Tokyo de 2013.

Prefigura la visión de la marca para el segmento crossover, que tantas alegrías está dando a los fabricantes en Europa, donde las cifras de ventas no han sido precisamente positivas en los últimos ejercicios, con unas dimensiones similares al actual Subaru XV, que milita precisamente en el segmento SUV compacto.

Diseño

Su exterior es cincelado por rectas y cortes muy abruptos, con superficies y volúmenes muy marcados, en el que llama la atención el empleo de unos pilotos similares a los del Legacy concept, que recientemente pudimos comprobar que no se reprodujeron finalmente en el modelo de producción, recientemente presentado.

Subaru presenta el VIZIV 2 CONCEPT en Ginebra

De hecho, en un primer vistazo a su carrocería, destila un aire a los últimos concepts de la marca, como el Legacy antes mencionado y el WRX concept, dando curiosamente una sensación, muy clara, de imagen de marca, aunque realmente estamos hablando de los últimos prototipos de la firma, ya que los modelos de serie terminaron no adoptando estos rasgos, que por otra parte han recibido buenas críticas tanto de la prensa especializada como del publico.

Técnica

El Viziv 2 Concept dispone de una base mecánica plug-in hybrid, dotada de un motor de combustión de 1.6 litros, boxer como no podía ser de otra forma en la marca, de inyección directa y turboalimentado, que alimenta a tres motores eléctricos de tipo síncrono que están situados en ambos trenes.

En el tren delantero se dispone uno de ellos mientras que en el eje trasero se encuentran los otros dos motores eléctricos, la tracción es a las 4 ruedas con un reparto de 50:50, a través de una transmisión automática de variador continuo CVT. Los motores eléctricos se alimentan gracias a una batería de iones de Litio, que se puede cargar a través de la red eléctrica.

Artículos recomendados