Buscar

COCHES

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

La famosa marca japonesa confirmó el arribo del deportivo, con excelentes novedades tecnológicas.

Mario Tixce

29 agosto 2019 09:14

Comparte:

0 0
Subaru presentó el Impreza JDM-spec

Sin lugar a dudas, el Subaru Impreza es uno de los coches deportivos de origen japonés más importante de la actualidad, no solo por su apariencia externa y la generosa potencia que brinda su motor, sino por la calidad de los materiales que se utilizan para construirlo, y el buen grado de tecnología automotriz que se le aplica; es por ello que la marca nipona anunció recientemente el lanzamiento del nuevo Impresa, totalmente renovado, el cual viene a competir con marcas reconocidas como BMW, Volkswagen, Seat o Mercedes-Benz.

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

La estética

Lo primero que debemos destacar de este nuevo lanzamiento es que los propios fabricantes expresaron que se trata de un "enormemente mejorado" Impreza JDM-spec, y de seguro es así, ya que ha sido equipado con una nueva fascia o apariencia delantera que en este caso muestra un capo que se va hacia abajo, y que se une de manera perfecta con las ópticas del coche compuestas en este caso por las luces diurnas en forma de "C", y los potentes faros nocturnos, todos con tecnología led. De la misma manera se una a una nueva parrilla más delgada, con parales dispuestos en forma horizontal, y el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes muestra una entrada de aire central, y las luces antiniebla ubicadas a los costados.

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

Cuando pasamos a los costados del coche vemos unas llamativas llantas o rines en color plata y negro, los cuales esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color de la carrocería y el negro; el espejo es atravesado por una luz intermitente o de cruce. Los parales de las ventanas se combinan con negro y cromo. La parte baja de las puertas presenta unos estribos deportivos que le agregan una presencia agresiva al coche.

La parte trasera trae en el techo una antena con forma de aleta de tiburón. Estos coches, independientemente de su versión, traen limpiaparabrisas trasero. La cajuela del maletero muestra el símbolo de Subaru en el centro. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. La parte baja del paragolpes solo muestra una sola salida de escape.

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

Dentro del auto

Se dice que los cambios en el habitáculo son relativamente menor, pero el modelo parece tener un sistema de infoentretenimiento actualizado y una aparamenta revisada para el sistema de audio. También podemos ver un nuevo acabado negro brillante que rodea completamente los controles climáticos. Subaru no dijo mucho sobre los cambios, pero señaló que se ofrecerá al modelo una posición de asiento del conductor y una función de memoria de posición del espejo.

La seguridad

En lo que respecta a los sistemas de seguridad, todos los modelos de Impreza en Japón vendrán equipados con Eyesight Touring Assist. Subaru dice que puede ayudar con las operaciones de acelerador, freno y dirección bajo una amplia gama de velocidades de vehículos en autopistas y carreteras exclusivas

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

Detalles mecánicos

Como detalle adicional de confirmó que este coche en Japón, será ofrecido con dos motores diferentes, a saber, el nivel básico de 1.6 litros produce 113 caballos de fuerza y unos 148 Nm de torque. Por otro lado, el motor de 2.0 litros desarrolla 152 caballos de poder y unos 196 Nm de par.

Subaru presentó el Impreza JDM-spec

Detalles finales

Mientras se ultiman todos los detalles, Subaru dijo que se mejoró la calidad de conducción. La compañía no dio más detalles, pero es posible que el Impreza haya sido equipado con una suspensión reajustada o un sistema de dirección revisado, pronto lo sabremos. No se sabe a ciencia cierta cuándo se introducirá el Impreza actualizado en otros mercados, pero probablemente lo descubramos en los próximos meses.

Artículos recomendados