Buscar

COCHES

Subaru presentó el radical WRX STi Edición Especial S208

La marca de coches japonesa recientemente presentó su más reciente creación, un deportivo que en principio será vendido en Japón.

Comparte:

0 0
Subaru presentó el radical WRX STi Edición Especial S208

Como ya hemos considerado anteriormente, todos tenemos gustos distintos por los coches; algunos les gustan los deportivos, o los llamados súper deportivos, y su delirio es soñar con tener un coche majestuoso en algún momento de su vida. Pero también habemos otros que amamos lo clásico, aquellos vehículos que marcaron significativamente una época de la historia automotriz y que, con el paso del tiempo, siguen estando vigentes entre las nuevas generaciones. Las grandes marcas fabricantes de coches son conscientes de esta situación, es por ello que, de vez en cuando, preparan modelos únicos, ediciones tan especiales que solo unos pocos tienen la posibilidad de adquirir.

Un ejemplo de ello lo mostró recientemente la reconocida marca japonesa de coches, Subaru, quienes aprovecharon el Salón del Automóvil de Tokio para dar a conocer sus nuevos modelos, entre los que destacaron el novedoso deportivo WRX STi Edición Especial S208. Como su mismo nombre lo dice, se trata de un coche con características únicas, capaz de enamorar a cualquiera, sobre todo por su aspecto externo, totalmente radical, rebelde, deportivo y muy juvenil. Este poderoso modelo en principio solo será vendido en la tierra del sol naciente, sin embargo, no se descarta que también le den opciones a Latino América y Europa en un futuro próximo.

Aspectos externos

Cuando nos referimos a los aspectos externos de este hermoso modelo lo primero que podemos destacar son sus formas aerodinámicas, sobre todo ese alerón trasero de gran tamaño que hace un juego perfecto con la carrocería del coche. El nuevo Subaru WRX STi Edición Especial S208 está catalogado por los máximos representantes de la marca como el coche tope de la línea WRX STi, es decir, este coche viene a ser lo máximo entre todos los coches pertenecientes a esta línea de modelos deportivos de la firma nipona.

El nuevo Subaru WRX STi Edición Especial S208 estará disponible en dos llamativos colores, a saber, blanco y azul perlado. Habrá un paquete especial denominado NBR, y bajo estas condiciones, este coche también contara con el color gris caqui. Quizás los aspectos que más llaman la atención de este nuevo modelo tienen que ver con su nuevo paquete de mejoras aerodinámicas, entre las que se cuentan, unas salidas de escape específicas, y otros elementos llamativos como el splitter delantero, sus luces con tecnología LED, sus grandes entradas de aire en la parte posterior del paragolpes delantero, las carcasas de los espejos en color negro, así como las llantas o rines del mismo color, y las manecillas de las puertas del color de la carrocería.

Detalles internos del vehículo

Al ingresar al habitáculo podemos apreciar sus llamativas butacas o asientos Recaro tipo baquet forrados en cuero, luz de bienvenida, su panel de instrumentos con la vicera forrada en cuero, el volante está tapizado y cumple con las normas ergonómicas, en el centro del salpicadero su pantalla táctil desde donde se podrá manejar el sistema de infoentretenimiento, equipo de sonido con seis altavoces, distintivos o placas alucivos a la edición especial del coche, palanca de cambios recubierta en cuero, entre otras cosas.

Características motoras

Esta edición especial contará con opciones motoras interesantes, a saber, un motor de 2.5 litros bóxer turbo, de cuatro cilindros, capaz de desarrollar unos 329 caballos de fuerza en comparación a los 300 caballos que genera el de serie. En otras palabras, este modelo mejora sustancialmente a otras versiones, es por ello que se considera lo máximo dentro de la serie WRX STi. Los precios de esta edición especial rondarán los 55.000 dólares para las versiones convencionales o estándar, mientras que costará unos 62.000 dólares la versión más completa o más equipada, es decir, la NBR Challenge Package que trae distintas piezas hechas en fibra de carbono, como el alerón trasero, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, entre otras cosas.

Artículos recomendados