Buscar

COCHES

Subaru presentó el Viziv Performance Concept en Tokio

La marca de coches japonesa dio a conocer en la famosa sala de exposiciones de Tokio un concepto radical y muy agresivo.

Mario Tixce

26 octubre 2017 21:32

Comparte:

0 0
Subaru presentó el Viziv Performance Concept en Tokio

Ya comenzó el interesante Salón del Automóvil de Tokio 2017 y muchas marcas fabricantes de coches estarán presentes en la famosa sala de exposiciones mostrando lo mejor de su repertorio, sobre todo aquellas casas que harán el papel de locales, como Toyota, Honda y hasta la misma Subaru. Hay mucha expectativa por los modelos que se van a presentar, principalmente por aquellos conceptos o prototipos que marcarán el futuro próximo del sector automotriz a nivel mundial. En ese orden de ideas, Subaru anunció el lanzamiento de un prototipo, totalmente radical y con líneas muy deportivas, un coche del que todos están hablando, y que según esperan los máximos responsables de la marca, causará sensaciones positivas entre los seguidores de la firma japonesa.

Por algunos años, la marca nipona ha tomado como punta de lanza a su modelo Impresa, un coche que cuenta con todas las cualidades, tanto mecánicas como externas, para posicionarse como uno de los mejores del planeta en lo que respecta al segmento deportivo. El impresa es símbolo de calidad, deportividad, agresividad y rudeza, y por muchos años se ha mantenido como una opción apetecible para todos aquellos que aman los coches con características deportivas. Hoy, esa historia pudiera cambiar con la presentación del novedoso Subaru Viziv Performance Concept.

Subaru Viziv Performance Concept

Lo primero que debemos destacar es de donde viene la frase "Viziv". Subaru define esta frase como "Visión para Innovar" y los japoneses confirmaron que esta frase proviene de tres modelos muy icónicos que han marcado tendencia dentro de la empresa japonesa como lo son el Legacy, el Impreza y el modelo WRX STI. Lo primero a destacar es su exterior, todas las líneas aerodinámicas que sobresalen a simple vista, principalmente de su frontal, el cual fue definido por los máximos responsables japoneses como "Dinamic and Solid". Ya se confirmó que esta frase será común en todos los productos de la marca a futuro próximo, algo que se debe tomar en cuenta para cuando se piense adquirir un vehículo de agencia. Otro de los detalles que también ofrecerá este nuevo coche tiene que ver con sus sistemas de seguridad preventiva, además del sistema de conducción autónoma.

Detalles externos

Para comenzar, el Viziv Concept tiene unas dimensiones bastante pronunciadas, como por ejemplo, mide unos 4,63 metros de largo, y unos 1.3 metros de alto. En líneas generales, el Viziv es un modelo que raya en lo deportivo y también en lo dinámico. Así mismo podemos visualizar los rasgos y las formas en su paragolpes, aparte de todos esos perfiles aerodinámicos por los costados, y en el propio frontal, como por ejemplo, las grandes entradas de aire en el capó, y los pasos de ruedas bastantes pronunciados, y con forma octagonal, hechos en fibra de carbono, y totalmente distintos con respecto al resto de vehículos de la misma marca; estos pasos que dejan ver las enormes llantas de 20 pulgadas con unos vistosos rines de aleación.

Detalles especiales

Otro de los detalles que seguro enamorarán a quienes volteen su mirada sobre este nuevo concepto es que algunas de sus piezas están hechas en fibra de carbono, y esto por dos razones, darle más vistosidad al coche y rebajar técnicamente su peso. Se puede apreciar que no cuenta con espejos retrovisores, sino con cámaras de alta resolución que hacen la misma labor. Por detrás, también nos encontraremos dos enormes salidas de escapes y un gran difusor trasero, algo típico en todos los modelos con características deportivas y futuristas.

Aunque se desconocen cuáles serán las cualidades mecánicas de este novedoso concepto, ya se puede afirmar que su motor será un propulsor con buenas prestaciones y niveles de potencia, incluso, ya se habla de que también gozará de conducción autónoma.

Artículos recomendados