Buscar

COCHES

Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

La firma de coches japonesa presentó dos nuevas versiones actualizadas, para todos los gustos.

Mario Tixce

12 junio 2017 23:51

Comparte:

0 0
Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

Subaru es una de las más importantes compañías diseñadoras y vendedoras de coches, tanto en el continente asiático como en el mundo. La fama de la empresa nipona a transcendido las fronteras, incluso, podemos afirmar que hasta en los deportes a motor han sido muy exitoso. Basta con recordar su paso por el rally mundial del WRC y las andanzas de pilotos como Tommi Makkinen a los mandos de un poderoso Subaru Impresa. Esto denota que los vehículos de la marca son sencillamente excepcionales. En muchos países del mundo son los preferidos. Su calidad, el acabado de sus piezas, su durabilidad y confiabilidad, pero sobre todo, su tracción en las cuatro ruedas, los convierten en coches muy cotizados por quienes buscan calidad a largo tiempo.

Subaru acaba de anunciar que lanzará dos nuevos modelos en edición especial, por lo que solo saldrán a venta 500 unidades. Se trata de los modelos WRX STI y BRZ quienes sufrieron ciertas modificaciones a nivel mecánico y estético que de seguro gustarán a los seguidores de la marca. El detalle es que son especialmente preparados para salir a venta en Estados Unidos y no así en Japón y lugares cercanos. Hay que destacar que estos coches vienen con prestaciones especiales muy por encima de los modelos MRX STI y BRZ convencionales.

Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

Subaru WRX STI TYPE RA

Detalles técnicos

Lo primero que debemos destacar de este auto sin sus siglas RA. Estas iniciales ya se han utilizado en otros modelos de la misma marca y literalmente significan "Record Attempt", una especie de denominación que los nipones usan para definir a un coche de altas prestaciones. Precisamente la edición especial del WRX STI contará con mejoras en potencia, en su peso y otras características. El motor con el que contara será un Boxer sobrealimentado de 2.5 litros. Para mejorar las prestaciones de este propulsor la maraca instaló una nueva admisión de aire, un novedoso sistema de escape de alto rendimiento, una nueva centralita y hasta pistones reforzados que prometen prolongar la vida del motor.

Otros detalles mecánicos que destacan son su transmisión manual de seis velocidades, con relaciones más cortas. También se utilizaron piezas para reducir su peso, como por ejemplo el panel del techo y el alerón trasero, hechos en fibra de carbono. La suspensión delantera será invertida, usará amortiguadores Bilstein, en ambos ejes, su sistema de frenos también es mejorado, marca Brembo, y por si fuera poco, contará con control de estabilidad VDC configurable que ayudará a controlar el reparto de tracción entre ambos ejes. Estos agregados le dan a este Subaru grandes capacidades y o convierten en un misil sobre el asfalto.

Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

Detalles estéticos

En su exterior podemos destacar las llantas BBS forjadas de 19 pulgadas. Yokohama aportará los neumáticos dorados, su parrilla y para golpes trasero con una franja roja muy llamativa, sus espejos retrovisores en color negro su antena aleta de tiburón, el spoiler delantero STI entre otras cosas. En su interior destacan sus asientos delanteros Recaro con costuras rojas, su volante ultrasuede, y el logotipo STI en relieve en su reposa cabeza.

Subaru BRZ TS

Este modelo está llamado a ser un vehículo muy divertido para conducir por sus nuevos agregados técnicos. En principio cuenta con un mejor control de estabilidad. Trae nuevos amortiguadores SACHS y muelles STI. El chasis también cuenta con nuevos refuerzos y sus llantas son de 18 pulgadas con gomas provistas por Michelin.

Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

En su exterior observamos su alerón trasero hecho en fibra de carbono, nuevos spoiler STI instalados en la parte delantera, en la trasera y en los laterales. También el detalle en rojo, tanto en la parrilla como en al paragolpes trasero. Los espejos también serán en color negro, al igual que su antena. En su interior se observan tanto el habitáculo como los asientos tapizados en cuero negro, alcántara y costuras en color rojo. En las butacas encontramos el logotipo TS bordado en los respaldos y sus cinturones delanteros en un llamativo color rojo.

Subaru presentó sus modelos BRZ y WRX STI

Estos modelos estarán disponibles a principio del 2018 y vendrán en llamativos colores como WR Blue Pearl, Crystal Black Silica y Crystal White Pearl.

Artículos recomendados