Buscar

CROSSOVERS

Subaru saca al mercado el Solterra 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo completamente eléctrico.

Comparte:

0 0
Subaru saca al mercado el Solterra 2022

Subaru y Toyota han colaborado una vez más en un nuevo modelo después de dos generaciones del BRZ y 86 cupés deportivos con sus primeras entradas eléctricas para el mercado masivo. Luego de la presentación del Toyota bZX4 a fines del mes pasado, es el turno de Subaru de revelar su versión llamada Solterra, una combinación de las palabras latinas para "sol" y "tierra". Se trata de un coche especial ya que representa la entrada de la marca nipona en el mundo de los coches completamente eléctricos, una apuesta algo arriesgada, pero que estamos seguros que ganará y se posicionará entre los mejores autos del segmento crossover del momento.

Subaru saca al mercado el Solterra 2022

Es digno de mención que, para sorpresa de nadie, el Solterra se parece al bZX4 menos algunas diferencias cosméticas insignificantes, en su mayor parte, como las luces traseras en forma de pinza de langosta, el diseño del parachoques o paragolpes delantero que, curiosamente, crea una rejilla cerrada muy similar a un Mustang Mach-E. los faros antiniebla redondos, y no olvidemos, las insignias para que sepas cuál es cuál. Lo mismo se aplica al interior de aspecto moderno con el gran sistema de información y entretenimiento, donde esperamos que los dos modelos intenten diferenciarse a través de las opciones de recorte y color.

Más detalles de su estética

Podemos apreciar desde su frontal que cuenta con un capó corto pero ancho al mismo tiempo, con líneas definidas que se lanzan hacia adelante y se emparejan a la perfección con los faros a los lados del auto que vienen dentro de una capa de cristal afilada y se acompañan de luces LED diurnas y potentes faros nocturnos. La parrilla del coche es hexagonal, y presentan el eslogan del fabricante justo en el centro y en cromo. A los lados del paragolpes tiene dos entradas de aire que seguramente ayudan a enfriar los motores y las baterías del auto. Hay otra entrada de aire en la zona más baja. A los lados se muestran las luces antiniebla.

Subaru saca al mercado el Solterra 2022

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata con un eficiente sistema de frenos. Los pasos de rueda vienen en color negro y son abultados. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos son de color negro. El auto tiene una parrilla de techo para equipaje liviano.

Detrás del auto apreciamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoilers decorativos, luces de freno o stop en LED, auxiliares incrustados en el paragolpes, entre otros detalles.

Ambos crossovers compactos se denominan oficialmente prototipos, pero más allá de algunos ajustes regionales, como las señales de giro ámbar del modelo norteamericano en la parte delantera, están listos para la producción en un 99,9%.

Subaru saca al mercado el Solterra 2022

El mismo tamaño que el Forester

Construido sobre la arquitectura eléctrica dedicada e-TNGA que Toyota desarrolló con Subaru, las dimensiones generales del Solterra son las mismas que las del bZ4X, es decir, 4.690 mm (184.6 pulg.) De largo, 1.860 mm (73.2 pulg.) X 1.650 mm (65 pulg.) de alto, con 2.850 mm (112,2 pulg.), lo que le da un tamaño similar al Forester (182 ? L x 72 W "x68" H).

Las capacidades mecánicas

Al igual que con su Toyota gemelo, el Solterra vendrá en dos diseños, un modelo de tracción delantera con un solo motor eléctrico que entrega 201 caballos de fuerza o 150 kW y una versión de tracción total con un motor eléctrico en cada eje que produce una potencia combinada de 215 caballos de poder o 160 kW. En Japón, ambos modelos tienen una batería de iones de litio de 71,4 kilovatios-hora que ofrece a la versión FWD un rango de conducción de alrededor de 330 millas o lo que es igual a unos 530 kilómetros de recorrido, y la AWD, de aproximadamente 285 millas o unos 460 kilómetros de recorrido.

Subaru saca al mercado el Solterra 2022

Subaru dijo que el crossover eléctrico saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2022. Obtendremos todos los detalles sobre el Solterra norteamericano en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de la próxima semana.

Artículos recomendados