Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Subaru en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Stand de Subaru en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 donde estaban expuestos entre otros el nuevo XV Concept.

José María García

14 marzo 2016 16:56

Comparte:

0 0
Subaru en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Finalizamos nuestros reportajes especiales del Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con una marca a la que le apasiona el campo y los tramos de rallies, una compañía que ha presentado prototipos y nuevas versiones para los modelos que ya se encuentran a la venta actualmente, una empresa que responde al nombre de Subaru y a la que no hemos dejado por alto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

La mayor novedad de la firma nipona en los stand de Ginebra reside en el XV Concept, un prototipo que anticipa los principales rasgos estéticos del futuro XV, un crossover compacto que se espera que haga su aparición en el mercado a comienzos de 2018.

Subaru en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

La unidad expuesta en los pabellones de Palexpo destaca por una carrocería con mucho nervio, cintura elevada y un gran voladizo trasero, formas y líneas que transmiten la imagen de solidez que tanto ha deseado Subaru con este vehículo. El coche está pintado en un exclusivo color Glacier Khaki Silica, que "evoca el color de un glaciar" según afirma la compañía.

La plataforma, de nuevo diseño, se compartirá, al igual que con las actuales generaciones, con el próximo Subaru WRX (Impreza). Este último también ha estado expuesto, en esta ocasión en dos versiones muy diferentes, una conocida como Levorg que se corresponde con la variante familiar de la gama y otra denominada WRX STI que entre otros elementos cuenta con un motor 2.5 Turbo de más de 300 CV.

Subaru en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

También han estado presentes otros modelos de la marca como lo son el deportivo de 200 CV y tracción trasera que comparte numerosos elementos con el Toyota GT 86 conocido como BRZ así como el Forester y el Outback. El primero de ellos, al igual que ocurrió el año pasado, hace acto de presencia con el mítico color azul de Subaru y con unas llantas de aleación ligera acabadas en un tono dorado, al más puro estilo rally.

Las versiones de competición del BRZ y WRX STI daban la bienvenida al stand de Subaru presidiendo la primera fila de modelos de la marca mientras que el XV Concept se encontraba algo más escondido, posando en una plataforma giratoria al final del pabellón asignado para Subaru, una marca que como habréis podido comprobar tanto con este artículo como con la galería de imágenes, ha llevado varias novedades al Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y nos seguirá sorprendiendo en el futuro.

Artículos recomendados