Registro gratuito

Subaru y Toyota se unen para parir el FT-86
Subaru y Toyota se unen para parir el FT-86

PARA 2012

Subaru y Toyota se unen para parir el FT-86

Será el primer vehículo en combinar el motor boxer de Subaru con el sistema de inyección D-4S de Toyota.

El modelo de producción del FT-86 será el primer vehículo en combinar la arquitectura del motor boxer de Subaru con el sistema de inyección D-4S de Toyota.

El motor de 2.0 litros de aspiración atmosférica es el resultado del desarrollo conjunto de Subaru y Toyota, que han sumado su experiencia técnica y su pasión por los vehículos deportivos. Subaru aporta su motor boxer horizontalmente opuesto de nuevo desarrollo, mientras que Toyota incorpora su tecnología D-4S (inyección directa unida a la tradicional indirecta). El resultado es un incremento de la potencia y del par, sin sacrificar los niveles de consumo de combustible ni el comportamiento medioambiental.

Subaru y Toyota se unen para parir el FT-86

Motor delantero y tracción trasera

El motor boxer de cuatro cilindros se combinará con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades. El sistema manual ofrecerá un cambio rápido y preciso de corto recorrido, mientras que la transmisión automática contará con unos cambios deportivos controlados por las levas montadas en el volante. La potencia se distribuirá eficazmente a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Sobre una plataforma totalmente nueva con motor delantero y tracción trasera, el modelo de producción ofrecerá al conductor una gran estabilidad y maniobrabilidad, sin perder rapidez ni agilidad al entrar o salir de cualquier curva.

Subaru y Toyota se unen para parir el FT-86

El modelo definitivo de producción del FT-86 se desarrollará alrededor de la idea de un 'equilibrio único', gracias a sus dimensiones compactas, su estructura ultrarrígida y de peso ligero y su bajo centro de gravedad, que garantizan la mejor relación posible entre potencia y peso y proporcionan un auténtico placer de conducción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33