Buscar

DEPORTIVOS

Subaru WRX 2022

La firma de coches japonesa mostró el nuevo deportivo totalmente mejorado.

Comparte:

0 0
Subaru WRX 2022

El legendario WRX de Subaru está de regreso, lo cual representa una excelente noticia a todos los seguidores de la marca. Se espera que cueste alrededor de 30.000 dólares cuando aterrice en las salas de exhibición de los Estados Unidos a principios de 2022.

La parte mecánica del deportivo

Para comenzar, la potencia proviene de un motor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Esos números significan que es solo 3 caballos más potente que el automóvil de 2.0 litros del año pasado, y mucho menos potente que los 300 hp que algunos esperaban. Dado que Subaru no ha publicado ningún número de rendimiento, tendremos que esperar para ver si lo nuevo supera a lo viejo contra el reloj.

Subaru WRX 2022

No hay premios por adivinar ya que este vehículo se entrega con la verdadera tradición de Subaru. El Subaru Symmetrical All-Wheel Drive cuenta con Active Torque Vectoring y envía potencia a la carretera a través de una opción de transmisión manual de seis velocidades, o una versión revisada de la CVT de Subaru que se puede cambiar manualmente a través de ocho relaciones fijas.

Se afirma que la transmisión de dos pedales se mueve un 30 por ciento más rápido en los cambios ascendentes y un 50 por ciento más rápido en los cambios descendentes, y viene de serie en el exclusivo WRX GT, que también está equipado con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, una novedad en un WRX.

WRX GT el Subaru Hoonmobile

Además de permitir a los conductores seleccionar entre las configuraciones de suspensión Comfort, Normal y Sport, el GT trae asientos Recaro eléctricos de ocho posiciones tapizados en Ultrasuede con costuras rojas contrastantes, el paquete de seguridad EyeSight de Subaru y además se monta sobre ruedas de 18 pulgadas en lugar de las diecisiete del WRX de serie.

Subaru WRX 2022

El cambio a la nueva plataforma le da un aspecto mucho más amplio al WRX, que tiene faros LED estrechos en forma de garra y un capó más ancho. Los guardabarros delanteros están hechos de aluminio, lo que ahorra 2,3 kg o unas 5 libras del peso en vacío, mientras que las robustas polainas del arco le dan un ambiente curiosamente parecido a un crossover. Subaru dice que esos adornos, los paneles del umbral y el motor debajo de la bandeja están terminados con una textura que reduce la resistencia al aire.

Pasando a la parte trasera, tendrás que subir al mercado de accesorios si quieres un alerón de gran altura. Como stock, el WRX se conforma con un spoiler del color de la carrocería de perfil bajo. Sin embargo, las luces traseras, que están diseñadas para parecer "que recuerdan al magma volcánico", deberían generar algunos comentarios. Pero no se sorprenda si la mayoría de ellos se parecerán mucho al nuevo Civic.

Mejor calidad en el habitáculo

En el interior, hay mucho que hacer para que un conductor de Outback o Ascent se sienta como en casa, específicamente la gran pantalla táctil Starlink vertical de 11,6 pulgadas en la consola central que nos complace ver que conserva los controles físicos para cosas como el volumen y la temperatura de la cabina. Pero un volante deportivo de fondo plano y molduras de pedal de aluminio indican la intención deportiva del WRX.

Subaru WRX 2022

Detalles finales

Subaru dice que la nueva estructura de la carrocería tiene un centro de gravedad más bajo, ofrece un 28 por ciento más de rigidez torsional y cuenta con puntos de montaje de suspensión que son un 75 por ciento más rígidos que antes. Además, hay un nuevo sistema de dirección eléctrica de piñón doble que, según se afirma, ofrece una sensación de dirección más natural. Resta esperar a que el vehículo llegue a los concesionarios de Norteamérica para saber más en profundidad todo lo que trae y saber más sobre sus prestaciones completas.

Artículos recomendados