Buscar

DEPORTIVOS

Subaru WRX S4 2022

El auto deportivo se muestra más agresivo, y viene acompañado de tracción total.

Comparte:

0 0
Subaru WRX S4 2022

Después de una larga campaña teaser, Subaru ha presentado oficialmente el WRX S4 para el mercado japonés, que en realidad no es tan diferente del Subaru WRX de especificación estadounidense que se presentó en septiembre. Se trata de un coche deportivo realmente llamativo, con todo lo necesario para ubicarse entre los más cotizados del momento, especialmente al tomar en consideración que Subaru posee una reputación interesante.

Cómo se ve desde afuera

Visualmente, el WRX S4 se puede distinguir por los diferentes gráficos de los faros delanteros (sin reflectores), la insignia S4 en el portón trasero y los distintivos rojos STI en la parrilla y el portón trasero de los niveles de acabado STI Sport R. La especificación japonesa también tiene un limpiaparabrisas trasero a pesar de ser un sedán de cuatro puertas.

Subaru WRX S4 2022

Aparte de esos detalles menores, el WRX S4 se ve idéntico al WRX de especificación estadounidense, manteniendo el revestimiento de plástico sin pintar en los guardabarros, parachoques o paragolpes y estribos laterales para una apariencia cruzada e inspirada en los rallyes. El automóvil está disponible en una variedad de colores nuevos, incluidos Solar Orange Pearl, Sapphire Blue Pearl, Ignition Red y Ceramic White.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación llamativas, con un eficiente sistema de frenos compuesto por discos y pinzas de gran duración, y pasos de rueda de color negro con detalles específicos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce.

Detrás tenemos una antena de radio en el techo con la acostumbrada forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop tipo "C" en LED, eslogan del fabricante en el centro de la tapa del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, difusor trasero acompañado de otra luz LED y cuatro salidas de escape.

Subaru WRX S4 2022

Lo que trae dentro del habitáculo

El WRX S4 está disponible en cuatro niveles de equipamiento, GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX. En el interior, las variantes con insignia STI tienen asientos delanteros Recaro tapizados en Ultra Suede, parches de cuero alrededor de la cabina con costuras rojas, molduras con apariencia de carbono y pedales de aluminio. En términos de tecnología, la versión STI tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas para el infoentretenimiento Starlink y un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que es exclusivo del mercado japonés (las versiones GT-H tienen una pantalla significativamente más pequeña para control de clima y una pantalla analógica). El equipo también incluye la última tecnología de asistencia a la conducción EyeSight X con una serie de sensores y una cámara orientada al conductor ubicada en la consola central.

Peso y capacidades motoras

El WRX S4 se basa en la plataforma global de Subaru con una configuración deportiva para el chasis y la suspensión que aporta rigidez adicional. Según Subaru, el automóvil pesa 1.600 kg (3.527 libras), lo que lo hace más pesado que su predecesor. Bajo el capó, el bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros produce 271 caballos de poder) y unos interesantes 375 Nm de torque, que es 25 Nm (18.4 lb-ft) más que el vendido en los Estados Unidos. A diferencia de este último, que también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, la especificación JDM se ofrece exclusivamente con una transmisión CVT que viene con un modo manual virtual de ocho velocidades.

Subaru WRX S4 2022

Todos son tracción total

Todas las variantes están equipadas con la tracción total simétrica de Subaru con Vectorización de par activa. Además, los modelos con insignia STI obtienen un interruptor de selección de modo de conducción que modifica las características de conducción del automóvil, incluido el motor, el sistema AWD, los amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección asistida, el aire acondicionado, etc.

Subaru WRX S4 2022

El precio de los autos

El Subaru WRX S4 ya está disponible para ordenar en el mercado japonés con precios desde los 34.710 dólares para el GT-H base, y hasta unos 41.385 dólares para el buque insignia STI Sport R EX. Subaru planea fabricar 500 unidades del WRX S4 por mes durante el primer año de producción.

Artículos recomendados