Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2019

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

El novedoso deportivo fue presentado en la sala de exposiciones de Tokio.

Mario Tixce

25 octubre 2019 14:30

Comparte:

0 0
Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

Sin lugar a dudas una de las marcas más importantes en la historia del sector automotriz es Subaru, es por ello que también se hará presente en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 con un modelo muy especial, a saber el novedoso y deportivo Subaru WRX STI EJ20 Final Edition. Cuando hablamos de Subaru inmediatamente nos vienen a la mente todos aquellos momentos importantes para la firma nipona, no solo a nivel de ventas y presencia por todo el mundo, sino por todos los logros obtenidos en cada una de las categorías del deporte a motor, como es el caso del campeonato de talla mundial de rally, el WRC.

Lo primero a destacar de este nuevo modelo es que se diseñó de manera exclusiva para el mercado japonés, por lo que todos aquellos que deseen adquirir esta edición limitada tendrán que hacer un pedido especial, y desde luego, cancelar todo lo correspondiente a traslado, impuestos y demás aranceles para nacionalizarlo en su país. Este modelo es una clara evidencia de que Subaru continúa transitando por el camino de los coches deportivos y de tracción total, algo que desde siempre ha sabido identificar a la firma, sobre todo con su modelo "insignia", en este caso, el Subaru Impresa.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

Será solo para Japón

Otro detalle a tomar en consideración es que, como su nombre lo indica claramente, la edición final WRX STI EJ20 también marca el final de la producción del famoso motor bóxer en Japón durante este año fiscal, es por ello que los clientes japoneses podrán solicitar el WRX STI actual con motor EJ20 pero solo hasta el 23 de diciembre de 2019, lo cual nos indica que deben apresurarse para no quedarse por fuera.

La estética renovada

Basado en el WRX STI Tipo S, este nuevo modelo trae mejoras de estilo y equipo que deberían convertirlo en el WRX STI más deseable en Japón. En lo que respecta a su estética, la EJ20 Final Edition muestra un frontal agresivo, con detalles en rojo cereza en la parrilla delantera, una abertura en el centro del capo para mejorar el sistema el ventilación del motor, luces diurnas en led en forma de "U" acompañadas de unas luces o faros nocturnos con tecnología LED. En el paragolpes las infaltables luces antiniebla y una entrada de aire central que también contribuye a mejorar el sistema de ventilación.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

A los costados presenta ruedas de aluminio forjado BBS de 19 pulgadas pintadas en oro inspiradas precisamente en el WRC, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, cámaras de alta resolución que hacen la función de los espejos traseros, y paneles bajos modificados. Detrás del coche encontramos un spoiler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir, una antena en forma de aleta de tiburón en la zona más alta del vidrio trasero y limpiaparabrisas, el eslogan del fabricante justo en el centro de la tapa que da acceso al maletero con las iniciales de la serie a la cual pertenece este coche, luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, cuatro salidas de escape en la parte baja del paragolpes y un difusor en la zona central.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

La mecánica del auto

En cuanto a las cualidades mecánicas del coche, el motor boxer turboalimentado de 2.0 litros EJ20 con doble desplazamiento ofrece 304 caballos de poder, y unos 422 Nm de torque, que se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades. La potencia de frenado es suministrada por unos discos ventilados firmados por la empresa Brembo, de 18 pulgadas, con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y las de 2 pistones en la parte trasera.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

El precio del coche

Para culminar, es importante señalar que Subaru solo fabricará 555 unidades de la edición final WRX STI EJ20, cada una con un precio de ¥ 4.110.000, o el equivalente en dólares que será de 37.900. Ya se pueden realizar los pedidos del coche.

Artículos recomendados