Buscar

SUBASTAS

A subasta el Benetton Ford B191 de Michael Schumacher

Bonhams subastará un Benetton Ford empelado por Michael Schumacher en su primer podio y por Nelson Piquet en su última carrera en Formula 1.

Sergio J. Cabrera

10 abril 2016 13:36

Comparte:

0 0
A subasta el Benetton Ford B191 de Michael Schumacher

Aunque no lo pueda parecer, no es tan raro que aparezca a subasta un monoplaza de Formula 1. De cuando en cuando, los coleccionistas se cansan o bien de tenerlos, generalmente sin poder usarlos o se deshacen de ellos para crear hueco en sus garajes y colecciones. Por lo que cada pocos meses aparece alguna unidad en alguna subasta del planeta, incluso con unos pocos años, como el modelo que nos ocupa.

Lo cierto es que si bien son escasos, los equipos de Fórmula 1 suelen vender a coleccionistas y entusiastas sus monoplazas antiguos, con unos pocos años y sobre todo, con tecnología que o bien está obsoleta y ya no es secreta, o bien porque pertenecen a una normativa anterior y por tanto no utilizable por la competencia.

Pero lo que sí es más raro y por tanto muy poco habitual, es encontrarse con ejemplares empleados por auténticas leyendas como Michel Schumacher, como es este Benetton B191 empleado por el Campeón del Mundo de Formula 1 en hasta siete ocasiones. En este caso, se trata del monoplaza con el que compitió el alemán en la temporada de 1992, temporada en la que arrasaron los pilotos del equipo Williams, Nigel Mansell y Ricardo Patrese con los impresionantes FW-14 de motor Renault V10 y suspensiones activas.

A subasta el Benetton Ford B191 de Michael Schumacher

Palmarés

Este chasis fue empleado primero por el también campeón Nelson Piquet, de hecho, es el último monoplaza de la especialidad con el que competía, en el Gran Premio de Australia de 1991, y después era empleado por Martin Brundle en la carrera inaugural de 1992. Tras esto, Michel Schumacher obtuvo con este chasis su primer podio, en el Gran Premio de Mexico de 1992. Por lo que estamos hablando de un vehículo con mucha historia, no otro chasis más sin palmarés, aunque no llegue a la importancia de uno de los empleados por un piloto en una victoria o en la consecución de un título.

El Benetton B191 contaba con un motor Ford Cosworth V8 con unos 730 caballos y la casa de subastas Bonhams estima que alcanzará un valor comprendido entre los 300.000 y 370.000 euros, en una subasta que tendrá lugar en Londres.

Fuente: Bonhams

Artículos recomendados