Buscar

COCHES

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Fueron vendidos por una famosa casa de subastas luego de que fueran comprados como parte de lavado de dinero.

Mario Tixce

03 octubre 2019 21:00

Comparte:

0 0
Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Para aquellas personas que se consideran amantes de los coches deportivos y si además son coches clásicos enterarse que tienen la oportunidad de poder participar en una subasta, siempre representan unas excelentes noticias; quizás algunos de nuestros lectores recordarán que hace unos cuantos meses la reconocida casa de subastas Bonhams venia preparando un evento que se llevaría a cabo en Ginebra en el cual se pondrían a la venta aproximadamente 25 coches deportivos que habrían sido incautados como parte de una investigación de las autoridades Suizas sobre lavado de dinero.

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Quizás resulte mucho más interesante saber que estos coches pertenecían a Teodoro Nguema Obiang Mangue, Hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, mejor conocido como Teodorin y que ocupaba el cargo de vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Debemos recordar que en el mes de noviembre del año 2016, una fiscalía suiza ordenaba la confiscación de los coches del joven debido a una acusación en su contra por blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos, luego de eso un tribunal ordenó que la impresionante colección de coches se pusiera en venta y que el dinero obtenido por la venta de dichos automóviles fuese utilizado en programas sociales que beneficiarán al país africano. Vale la pena comentar que el total de las ganancias obtenidas luego de la venta de estos coches superan los 18.7 millones de dólares.

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Casos en contra

No es la primera vez que el hijo del presidente se ve involucrado en este tipo de problemas legales, ya que en el año 2017 una corte de París lo condenó por la malversación de millones de dólares pertenecientes también a fondos públicos. Posteriormente en el año 2018 las autoridades de Brasil le realizaron el decomiso de la asombrosa cantidad de 16 millones de dólares en efectivo que no fueron declarados y que se presume podrían formar parte de un intento de lavado de dinero por parte del hijo del presidente del país africano.

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Ahora bien, con relación a la subasta realiza por Bonhams, vale la pena comentar que esta fue llevada a cabo en el Club de Golf Domaine de Bonmmont mejor conocido como Bonmmont Golf & Country Club en Cheserex , y la gran mayoría de sus asistentes prefirieron mantener su privacidad, una medida de seguridad entendible si tomamos en consideración que la estimaciones iniciales del lote fueron superadas en más del 100 % es decir, que el resultado final de la subasta logró reunir una verdadera fortuna.

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Los modelos vendidos

En total fueron 25 los vehículos subastados y que formaban parte de la colección personal de coches Obiang Mangue, entre ellos podemos mencionar como algunos de los más resaltantes, aunque todos y cada uno de los vehículos en si resultan realmente llamativos por si solos; un Enzo Ferrari color amarillo del año 2003 que se vendió por 3.12 millones de dólares, una Limusina blindada Rolls- Royce Silver Spur del año 1998 que se vendió por la cantidad de 87.028 dólares, también se encontraba entre la lista de vehículos un Koenigsegg One perteneciente a una exclusiva edición de 6 unidades, cuyo precio de venta final llego a los 4.280.803 euros, un Aston Martin One-77 vendido en 1.431.271 euros, un Ferrari LAFerrari vendido en 2.014.381 euros, un Bugatti Veyron con un valor de 1. 208.629 euros, un McLaren P1 valorado en 1.166. 221 euros, un Lamborghini Reventón Roadster con un valor de 1.802.341 euros, a los que también se le sumaron diversos modelos de Maserati, Mercedes-Benz y Porsche.

Subastados lujosos coches del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Detalles finales

Pero sin dudas la verdadera estrella de la subasta fue un Lamborghini Veneno Roadster color blanco crema, con apenas 325 kilómetros recorridos según su odómetro, este superdeportivo forma parte de una edición especial de apenas nueve unidades, y que es capaz de alcanzar una velocidad de 359 kilómetros por hora, y que luego de haber alcanzado en esta subasta un precio de venta de 7. 633. 447 euros se convirtió en el Lamborghini mas caro que se haya vendido en una subasta.

Artículos recomendados