Buscar

FUTUROS LANZAMIENTOS

El sucesor del BMW Z4 se llamará Z5 y tendrá 425 CV

BMW ya prueba los primeros prototipos del Z5, el sucesor del Z4, que contará con fibra de carbono y motores turbo.

José María García

21 enero 2016 17:26

Comparte:

0 0
El sucesor del BMW Z4 se llamará Z5 y tendrá 425 CV

Desde el Norte del planeta llegan los primeros detalles e imágenes acerca de la próxima generación del BMW Z4, un roadster que se actualizará por completo a mediados de 2018 y llegará al mercado con grandes novedades, desde sus nuevas mecánicas hasta la carrocería y el chasis. Una de las principales novedades del modelo reside en su denominación, la cual pasará a ser BMW Z5.

Tal y como hemos podido saber, el BMW Z5 mantedrá el largó capó que siempre ha caracterizado a los biplaza descapotables de la compañía bávara, mientras que la capota, a diferencia de su antecesor, será de lona, permitiendo reducir el peso global del coche así como mejorar la forma y recuperar el diseño de los antiguos Z3 y la primera generación del Z4.

El parabrisas se encuentra más inclinado mientras que los retrovisores reducirán su tamaño de cara a mejorar la aerodinámica de este pequeño deportivo. En la zaga, se ha podido saber que habrá un spoiler sobre la tapa del maletero y un tradicional sistema de escape con una doble salida a la izquierda del vehículo. Estará disponible con faros Full LED y un habitáculo rodeado de toda aquella tecnología que actualmente podemos encontrar en los modelos que recientemente ha presentado la marca.

El sucesor del BMW Z4 se llamará Z5 y tendrá 425 CV

Mecánica

La carrocería, al igual que otros modelos de BMW como el i3, el i8 o el Serie 7, estará fabricada, prácticamente en su totalidad, de fibra de carbono mientras que su chasis monocasco será de aluminio. Las opciones mecánicas aún no se conocen de manera oficial aunque si podemos asegurar que las versiones de acceso a la gama estarán compuestas por motores de cuatro cilindros con uno ó dos turbocompresores, en función de la potencia escogida por el cliente. Por supuesto, también existirán bloques de seis cilindros, aunque no atmosféricos.

La versión más prestacional de la gama, firmada por BMW Motorsport, recurrirá al motor del BMW M3/M4 para entregar al eje posterior 425 CV. Habrá dos tipos de caja de cambios, una manual de seis relaciones y otra automática de doble embrague y siete marchas con levas de carbono tras el volante mientras que el motor es un L6 Twin Turbo de 3.0 Litros.

Por el momento se desconoce si la alianza BMW-Toyota dará sus frutos en este deportivo ya que en el pasado, ambas compañías confirmaron una colaboración para construir el sucesor del Z4 entre otros vehículos de las dos marcas.

Artículos recomendados