Buscar

LO VEREMOS PRONTO

El sucesor del Nissan 370Z podría verse en Tokio

El Salón de Tokio puede servir para ver por primera vez un modelo más pequeño pero con la misma potencia.

El sucesor del Nissan 370Z podría verse en Tokio

El sucesor del Nissan 370Z podría verse en Tokio

El Salón del Automóvil de Frankfurt no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, no todo son grandes presentaciones, novedades o adelantos como demuestra los suculentos datos que ha recogido el prestigioso medio "Autocar" con respecto a la nueva generación del Nissan 370Z que podría estar más cercana de lo que muchos piensan. De hecho, a tenor de las declaraciones que el responsable del desarrollo de Nissan, Andy Palmer, ha hecho a este medio, el Salón del Automóvil de Tokio podría ser el lugar donde viese la luz el posible sucesor del Nissan 370Z.

Sin embargo, lo más importante de lo recogido por "Autocar" no es el hecho de que su presentación pueda llegar en Tokio, ya que en situaciones parecidas nos encontramos cuando se anunció su posible presencia en el Salón de Detroit en enero, si no las características que pueden acompañar a un modelo que sin cambiar su esencia puede tener cambios importantes en algunas facetas. En primer lugar, Andy Palmer también ha afirmado que el nuevo miembro de la familia Z no rivalizaría con el GT86 de Toyota, como si pretende Honda.

Misma potencia, distinta fuente

Uno de los principales temores con la nueva generación del 370Z pasaban por una disminución de potencia, o al menos eso apuntaban los primeros rumores. Sin embargo, el dirigente de Nissan ha confirmado que la potencia no va a ser reducida y que como mínimo será igual a los 328 CV que acredita actualmente la versión basal y los 344 de la versión retocada por Nismo, por lo que incluso se abre la puerta a un aumento de potencia. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que las dimensiones y el peso del nuevo Nissan 370Z se van a reducir dándole un nuevo enfoque.

Obviamente si su tamaño se reduce tanto en dimensiones como en peso, el bloque motor podría ser menos potente para mantener los mismos datos prestacionales por lo que la presencia del actual motor V6 de 3.7 litros atmosférico podría dar paso a un motor de 4 cilindros turboalimentado con algún tipo de ayuda de un motor eléctrico en un sistema híbrido que por otra parte tampoco ha quedado descartado por Andy Palmer a lo largo de la charla que ha tenido con este medio británico.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados