Buscar

final de una etapa

Suecia retira las ayudas a los coches eléctricos

El país europeo tiene la solvencia suficiente para poder adentrarse y acercar sus productos a todos los usuarios.

Alejandro Delgado

23 noviembre 2022 00:19

Comparte:

0 0
Suecia retira las ayudas a los coches eléctricos

Son muchos los países que se están adaptando a los nuevos tiempos y es que han apostado por generar un nuevo momento de sofisticación en el que la movilidad urbana y eléctrica está en un primer plano. Tanto es así, que la búsqueda de la plena sostenibilidad está en la mente de todos. Para ello, en algunos países como Suecia, han decidido dar un paso al frente y han reconocido que ha llegado el momento de poner punto y final a la incorporación de subsidios y ayudas estatales para poder comprar tanto modelos híbridos enchufables como eléctricos para sus usuarios.

El nuevo ejecutivo sueco movió ficha hace unos meses y ahora han sorprendido con el anuncio que desde el pasado día 8 de noviembre los usuarios no podrán comprar modelos y hacerse con las ayudas del denominado "bono climático". En el país sueco nos encontramos con un gran avance en el desarrollo de modelos eléctricos y sostenibles, y es que ya están por delante de los modelos de combustión de gasolina y diesel. Desde el gobierno ha determinado que ahora cualquier persona puede hacerse con este tipo de modelos al estar al mismo nivel económico que el resto de coches.

Ahora, son muchas las firmas que han determinado que este tipo de ayudas que están a la espera de ser entregadas, tiene previsto que sea entregada hasta dentro de seis meses. De este modo, algunos usuarios tendrán que esperar al segundo trimestre de 2023 para poder recuperar la inversión inicial.

Muchos cambios para 2023

De cara a 2023, han determinado que los modelos que pueden emitir menos de 30 gramos de CO2 por kilómetro o bien mantienen un motor de gas natural o biogás, los usuarios tendrán que demostrar en la Agencia de Transporte Sueca que la compra o pedido fue antes del 8 de noviembre. En ese caso, la mayor ayuda es de 50.000 coronas, que equivaldría a unos 4.600 euros, mientras que para los modelos híbridos enchufables le correspondería unas 10.000 coronas, que serían unos 920 euros. Ahora, es momento de hacer números y dar un paso al frente en la eco movilidad.

Artículos recomendados