Buscar

NO TODO VE LA LUZ...

Sueños rotos: BMW M

Te traemos todos los modelos de la divisón M de BMW que la marca no llegó a producir en masa.

Sueños rotos: BMW M

Los proyectos fallidos de las grandes empresas automovilísticas muchas veces quedan en el olvido de todos a excepción de unos cuantos pocos privilegiados que han sido los encargados de crearlos, y en algunos casos, probarlos.

En esta ocasión, BMW ha dado información, más bien un pase a su fábrica de la división BMW a unos cuantos periodistas y fotógrafos del mundo del motor para que capturaran a sus modelos más secretos.

El esperado M8

Entre ellos encontramos el tan demandado por los clientes BMW M8 y que finalmente no llegó al mercado.

El coupé deportivo basado en el Serie 8 de antaño llego a ser presentado como prototipo con un motor V12 de gasolina que llegaba a desarrollar 558CV.

Sueños rotos: BMW M

M3 que no llegaron a ver la luz

Otro de los prototipos que nunca llego a comercializarse fue el BMW M3 compact E36 de los noventa. Al igual que el posterior M3 EVO, este modelo de pruebas contaba con un motor capaz de dar 321CV de potencia máxima.

Sueños rotos: BMW M

Algo parecido nos encontramos en el ya reciente serie 3 E46. Se llegó a crear, como podemos ver en las fotografías, una versión M3 Touring sobre la base de este, pero debido a que el mercado europeo sería el único en darle cabida a este modelo en concreto, la marca alemana decidió cancelar el proyecto.

Sueños rotos: BMW M

Antecesores de los modelos de producción

Analizando la fotogaleria, encontramos un caso que ha perdurado en la próxima entrega del modelo, como es el BMW X5 M de primera generación.

Este primer modelo contaba con tracción trasera, cambio automático SMG derivado del M3 y un motor V8.

Sueños rotos: BMW M

Otro de los tantos prototipos de la marca bárbara es el Ur-Roadster, un biplaza descapotable que podría ser considerado el antecesor del famosísimo Z3 M de producción.

Esta unidad de pruebas montaba un motor de 2.3L a gasolina, propulsor que también estuvo presente en la primera entrega del BMW M3.

Sueños rotos: BMW M

Proyectos que no llegaron a buen puerto

Para finalizar, destacar también la producción de numerosos intentos fallidos de versiones descapotables y familiares de M5 y M3.

Además de dos fotos con una calidad baja que según fuentes, indican que podría ser la versión CSL del M6 primera generación.

Artículos recomendados