Buscar

DURO CASTIGO

Suiza impone una multa de 130,5 millones de euros a BMW

El gobierno del país le ha impuesto una multa muy elevada a la filial suiza de la marca alemana.

Suiza impone una multa de 130,5 millones de euros a BMW

Suiza impone una multa de 130,5 millones de euros a BMW

El franco suizo tiene más valor que el euro, es por ello que muchos de los habitantes de Suiza prefieren hacer algunas compras fuera del país, pudiendo así comprar más cantidad o algo con más valor por menos precio. Entre esas compras podemos incluir la palabra coches, pues muchos han sido los que se han decantado por comprar un coche en un país vecino, creándose así un importante descuento sobre el mismo.

Esto, como es natural, no le ha hecho gracia a ninguna de las marcas que tienen concesionarios en Suiza, y algunas de ellas incluso se han ido planteando el tomar algún tipo de medidas. BMW fue una de ellas, que según ha declarado el Gobierno suizo, impuso bloqueos a las importaciones para que no se pudiesen adquirir modelos de la marca en otros países.

Un castigo por parte del gobierno

El Gobierno suizo ha tachado de autoritaria la actitud de BMW y le ha impuesto una multa de nada más y nada menos que 130,5 millones de euros, una sanción que la marca bávara se niega a pagar, alegando que lo que ha hecho no ha violado ninguna ley suiza. No sabemos como acabará éste culebrón, pero lo que es cierto es que es un tema bastante polémico, en el que habrá algunos que estén totalmente de acuerdo con BMW y otros en el más absoluto desacuerdo.

Artículos recomendados