Buscar

COCHES

Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

La reconocida empresa fabricante de coches especiales mostró esta autocaravana con todos los adelantos tecnológicos del momento.

Mario Tixce

23 julio 2019 23:21

Comparte:

0 0
Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

Tal y como ya lo hemos comentado en otras oportunidades en casi todos los artículos relacionados con este tipo de vehículos, en donde podemos darnos cuenta que la demanda por las caravanas y autocaravanas en el mercado ha experimentado un ascenso constante, sobre todo en el último par de años, razón por la cual un también creciente número de empresas dedicadas a la fabricación de estos vehículos han reactivado sus líneas de producción con el fin de satisfacer esta demanda. Por esta razón, muchas han decidido acondicionar sus vehículos de manera tal que puedan satisfacer sus gustos y necesidades, algo que, por lo que se ve, seguirá en constante crecimiento.

Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

Una de las empresas que ya lleva un buen tiempo en esta rama, es la de origen alemán conocida como Sunlight, quienes ofrecen entre su catálogo de productos modelos destinados al uso del entretenimiento entre los que vale la pena también comentar aquellos destinado para el uso familiar en donde la empresa ha logrado sumar un buen número de clientes, pero esta vez Sunlight, tomando en cuenta que la demanda de este tipo de vehículos ha aumentado en estos últimos meses, ha decidido incorporar un nuevo modelo, el cual está pensado precisamente para aquellas personas de espíritu aventurero y amantes de los deportes extremos y de la aventura, que tengan o sientan la necesidad de adentrarse en la naturaleza, pero sin dejar de lado las comodidades mínimas a las cuales estamos acostumbrados a disfrutar diariamente en nuestras casas.

Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

Basado en un Fiat Ducato

Este nuevo modelo ofrecido por la empresa ha sido denominado como Cliff 4X4 y está montado sobre la base de una Fiat Ducato con sistema de tracción total. Este nuevo vehículo cuenta con todas las modificaciones necesarias para convertirse en el medio de transporte ideal para adentrase en el medio de la nada, y sin importar que tan agrestes sean los ambientes a los cuales sus ocupantes quieran ir y disfrutar de sus actividades deportivas preferidas, bien sea senderismo, escalada o esquí.

Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

La estética del modelo

El aspecto exterior del Cliff 4X4 permite apreciar que cuenta con una serie de componentes que le permiten circular sin ningún tipo de inconvenientes tanto en asfalto como fuera de él, entre ellos vale la pena mencionar unos neumáticos todo terreno, un paragolpes delantero de diseño específico el cual presenta a cada lado unos peldaños reforzados; en la parte posterior podemos ver que la clásica escalera de metal que facilita el acceso al techo ha sido reemplazada por una serie de agarres similares a los que se utilizan en la escalada. En el techo se ha instalado una baca africana que además implementa una plataforma rígida permitiendo que se pueda caminar sobre ella. En la plataforma del techo también se han añadido unos anclajes específicos que permiten la instalación de una hamaca, bien sea para descansar al aire libre o simplemente disfrutar de la vista. En el techo también podemos apreciar que se ha instalado una barra de luces auxiliares muy útil para aumentar la iluminación por las noches. Para completar el conjunto este vehículo también cuenta con un cabrestante el cual puede ser de gran utilidad sobretodo en estos terrenos tan difíciles.

Sunlight nos presenta la autocaravana Cliff 4X4

La parte interna del vehículo

En la parte interior, como era de esperarse en este tipo de vehículos el Cliff 4X4, está equipado de tal manera que sus ocupantes puedan contar con los servicios mínimos tales como una pequeña área para la preparación de alimentos, dos áreas para dormir, una en la parte delantera en donde encontramos un sofá que puede convertirse en una cómoda cama, y otra en la parte trasera en donde una cama desciende del techo. También cuenta con una ducha que ha sido camuflada de manera ingeniosa debajo del piso. Al igual que el WC que ha sido disimulado perfectamente, se pueden apreciar una gran cantidad de huecos que pueden ser utilizados para el almacenamiento de artículos permitiendo optimizar el espacio interior del vehículo.

[img=cliff-5]https://www.motoryracing.com/images/noticias/30000/30263/5.jpg[/

Por los momentos no se manejan datos relacionados con el sistema de propulsion del Cliff 4X4 pero asumimos que mantiene el motor de serie.

Artículos recomendados