Buscar

ESENCIA EEUU

El superderpotivo de Michigan

El Falcon F7, un vehículo procedente de los Estados Unidos que recoge toda la esencia del superdeportivo típico del país.

El superderpotivo de Michigan

El superderpotivo de Michigan

Durante 2011 tuvimos conocimiento de este proyecto que finalmente se convierte en una realidad. Con tan solo 10 unidades previstas para 2012, menos de una al mes, aparece el programa de producción de este deportivo de origen estadounidense: el Falcon F7.

Presentado oficialmente en el reciente Detroit Motor Show o NAIAS, este vehículo de motor en disposición central, tracción trasera, chasis monocasco de aluminio y fibra de carbono dándole forma a su carrocería, se inspira totalmente en la experiencia de su constructor, Falcon Motor Sports, el mundo de la competición, tanto que se ha reducido al mínimo posible su peso, poco más de 1.200kg, para que los 620 CV que aporta el motor V8 de 7 litros de origen Corvette sean capaces de producir un par de más de 810 Nm.

El superderpotivo de Michigan

Con estos datos, aseguran una velocidad máxima de 320 km/h, una medición para el 0-100 en 2,9 segundos y, el habitual cuarto de milla norteamericano en 10,9.

Un deportivo de edición limitada "accesible"

Si bien es cierto que las informaciones aparecidas durante el propio Salón en Detroit no eran aún completas, ahora sabemos que, oficialmente, el precio que Falcon Motor Sport pedirá por cada unidad es de 200.000 dólares, redondeando, unos 180.000 euros, un precio muy muy razonable para un coche de producción tan limitada y características tan extremas que asegura unas sensaciones muy por encima de otros modelos de marcas con mayor renombre e, incluso, más "generalistas" que este deportivo originario de Michigan.

Artículos recomendados