Buscar

COCHES

Suzuki Across 2021

La firma de coches asiática presentó en novedoso modelo, con tecnología híbrida.

Mario Tixce

03 julio 2020 23:26

Comparte:

0 0
Suzuki Across 2021

El fabricante de coches japonés Suzuki recientemente reveló el nuevo SUV híbrido enchufable modelo Across para el mercado europeo, de hecho, es el primer producto que salió de la asociación de la compañía con el gigante Toyota. El nuevo Suzuki Across es básicamente un Toyota RAV4 Plug-In Hybrid con una parte frontal diferente y algunos otros cambios de diseño más pequeños, apenas perceptibles.

Visto desde afuera

A nivel estético nos encontramos con un modelo muy llamativo, con un frontal actualizado, pero a la vez muy dinámico y elegante. El capó es algo ovalado, y se junta precisamente a la altura de los nuevos faros LED y las luces diurnas. En el centro hay un emblema de gran tamaño y bañado en cromo del fabricante, con una pequeña entrada de aire de forma horizontal. Otro aspecto a destacar es la gran parrilla delantera de forma hexagonal y en rejillas, y las entradas de aire a los lados del paragolpes donde se encuentran las luces antiniebla. La parte más baja trae consigo una entrada de aire que abarca de extremo a extremo.

Suzuki Across 2021

A los lados del auto hay un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas con una forma muy llamativa, y que además se combina con el color negro. Las cuatro ruedas traen discos y pinzas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. La parte baja de las puertas vienen con detalles en color negro. Los pasos de rueda son pronunciados. Los marcos de las ventanas son de color negro.

Detrás del coche se aprecia en la parte alta una antena de radio en forma de tiburón, con un spoiler deportivo decorativo y una luz de freno en el centro. Las luces de freno vienen con tecnología LED. El portón del maletero trae el emblema de la compañía. Hay dos luces auxiliares en el paragolpes. La parte más baja trae dos salidas de escape.

Suzuki Across 2021

La mecánica del coche

En lo que respecta a la parte mecánica encontramos una combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de generar 173 caballos de fuerza con dos motores eléctricos y una batería de 18.1 kWh montada en el piso. El motor eléctrico en la parte delantera genera 180 caballos de poder, mientras que el de atrás produce unos 54 caballos. Suzuki no lanzó una cifra de salida combinada.

El fabricante afirmó que el nuevo Across es capaz de cubrir 46 millas o unos 75 kilómetros solo con energía EV. El sistema electrónico de tracción total E-Four puede variar la distribución del par de adelante hacia atrás de 100:00 a 20:80, gracias al sofisticado sistema de gestión integrada AWD que también controla el acelerador del motor, la programación del cambio de transmisión y la dirección.

Suzuki Across 2021

El nuevo Suzuki Across también cuenta con un modo Trail, que garantiza el mejor agarre y control posible en superficies resbaladizas, imitando un diferencial de deslizamiento que se activa al aplicar los frenos y ajustar el acelerador para mantener el vehículo en movimiento.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo no cambia con respecto al Toyota RAV4, con la única diferencia en el diseño del volante, el panel de instrumentos y en las propias insignias. El sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil de 9 pulgadas y viene con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Suzuki Across 2021

Los Sistemas de seguridad

La lista de los sistemas de seguridad activos incluyen varios aspectos interesantes, desde el sistema de precolisión y la asistencia de rastreo de carril hasta el control dinámico de crucero por radar y la alerta de tráfico de cruce trasero. Suzuki lanzará el nuevo Across en el mercado europeo a finales de este mismo año, y los precios se anunciarán en una fecha posterior.

Artículos recomendados