Buscar

COCHES

Suzuki Alto Kei 2022

La compañía fabricante de autos japoneses mostró el nuevo modelo que pronto llegará a muchos países del mundo.

Comparte:

0 0
Suzuki Alto Kei 2022

Tras la filtración de un folleto hace un par de semanas, Suzuki ha publicado las primeras imágenes del automóvil Alto kei de novena generación para el mercado japonés. A pesar de su nombre común, el Alto con especificaciones JDM es un modelo completamente diferente del Suzuki Maruti Alto vendido en India y otros mercados. Se trata de un coche fuera de lo común, un auto algo minimalista que llega para posicionarse como uno de los vehículos más versátiles y solicitados del momento.

El nuevo Alto conserva la silueta de hatchback de dos cajas, pero la carrocería está completamente rediseñada. En la parte delantera, hay un parachoques o un paragolpes esculpido y faros más redondeados que le dan una postura menos agresiva en comparación con su predecesor, que se presentó en 2014.

Suzuki Alto Kei 2022

Más detalles de su estética

La forma del nuevo modelo es más cuadrada gracias al parabrisas más vertical y la línea del techo plana, mientras que el perfil y la parte trasera adoptan un aspecto de automóvil urbano más convencional sin la línea de ventanas inspirada en Ignis. En ese contexto, las luces traseras de posición baja del Alto anterior se han movido a una posición vertical a los lados del maletero.

El capó del coche es pequeño y algo ancho, y se perfila a la perfección con las luces o faros y esa pequeña parrilla que realmente parece una entrada de aire del lado derecho. También tenemos el otro modelo que trae su parrilla convencional y una entrada de aire en la zona más baja. En el centro conseguimos el eslogan del fabricante en color plata.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color blanco. El techo del auto trae un color blanco que hace cierto contraste interesante con el resto del auto.

La parte trasera trae consigo una tercera luz de freno o stop en la parte alta del portón del maletero, un limpiaparabrisas, luces de freo o stop convencionales, eslogan del fabricante en color plata, cerradura del portón del mismo color de la carrocería, el nombre del auto del lado derecho del portón y una sola salida de escape.

Suzuki Alto Kei 2022

Sus aspectos internos

En el interior, el diseño familiar muestra que la nueva generación se parece más a una actualización importante del automóvil existente. Sin embargo, hay muchos componentes nuevos como el tablero rediseñado, el grupo de instrumentos, el volante y compartimentos de almacenamiento adicionales en la cabina de cuatro plazas.

Trae sus sistemas de seguridad

La actualización también traerá más tecnología de seguridad, incluidos sistemas ADAS básicos como frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y asistencia de luces altas.

Las capacidades mecánicas del coche

El Suzuki Alto estará disponible con un sistema de propulsión híbrido suave que combina el motor de gasolina de tres cilindros de 660 cc existente con un generador de arranque integrado (ISG) y un paquete de baterías de iones de litio. La compañía aún no nos dio los números, pero esperamos que ahorre más combustible que el modelo saliente exclusivo de ICE, que ya era un automóvil bastante frugal. Lo que no sabemos es si Suzuki está planeando una variante deportiva Turbo RS para la novena generación. Con estos anuncios se pudiera concluir que, muy a pesar de ser un coche de pequeñas dimensiones para la ciudad, cuenta con un sistema mecánico adaptado a las nuevas tendencias ya que se adentró en la era híbrida.

Suzuki Alto Kei 2022

Detalles finales

Se espera que el Suzuki Alto con especificación JDM llegue al mercado japonés en 2022, mientras que pronto lo hará una nueva generación de Alto para otros mercados.

Artículos recomendados