Buscar

SALTO E HISTORIA

El Suzuki Celerio europeo se dejará ver en Ginebra

Este modelo, que cuenta con seis generaciones y es vendido bajo varios nombres, se prepara para dar su salto al viejo continente.

El Suzuki Celerio europeo se dejará ver en Ginebra

El Suzuki Celerio europeo se dejará ver en Ginebra

Hablar del Suzuki Celerio es hacerlo de una de las numerosas denominaciones -dependiendo del mercado al que estaba dirigido- que ha tenido a lo largo de su dilatada vida el Suzuki Alto. A pesar de que en Europa este modelo no es demasiado conocido, este turismo del segmento A tiene nada más y nada menos que seis generaciones y se lleva produciendo sin interrupción desde 1979.

En 2004 fue sacada a la venta su última generación y desde entonces ha llegado a mercados como el de la India (Maruti Suzuki A-Star) y a otros países emergentes (Suzuki Alto, Suzuki Celerio o Nissan Pixo). También tiene su propia versión creada en la India que se comercializa bajo el nombre de Suzuki Maruti al ser producido por Maruti Uydog.

Con todos estos antecedentes, es normal que este modelo no suene demasiado en Europa, pero a partir de los próximos meses su nombre llegará al viejo continente ya que desde Suzuki están preparando la expansión de este modelo para poder luchar de manera directa con otros modelos que están teniendo una buena acogida, como es el caso del Hyundai i20, el Kia Picanto o el Chevorlet Spark. Para poder cumplir este fin, Suzuki ha confirmado que llevará al Salón del Automóvil de Ginebra al Celerio, aunque como es lógico llegará con un lavado de cara para adaptarse a lo que los compradores en Europa desean.

Doble versión

Está claro que esta versión europea del Suzuki Celerio no nace de la nada y es coincidente con la séptima generación del Suzuki Alto que ha sido presentada en el Auto Expo de Nueva Delhi en la última semana, algo comprensible si tenemos en cuenta que la anterior generación data de 2004, como ya hemos comentado. De esta forma, la marca japonesa prepara un pequeño urbanita preparado para mercados emergentes y una versión similar pero con otros rasgos para nuestro continente, por lo que es presumible que ambas versiones puedan compartir algunas motorizaciones.

En líneas generales, pocos detalles tenemos más de este nuevo Suzuki Celerio, aunque desde la marca han promulgado a los cuatro vientos que tendrá una gama de propulsores encabezada por un motor con unas muy bajas emisiones de CO2. De momento, toca esperar hasta Ginebra.

Artículos recomendados