Buscar

coches

Suzuki es la cuarta marca más fiable según la OCU

La firma asiática ha logrado consolidarse como una de las marcas más seguras para los usuarios.

Alejandro Delgado

06 julio 2022 00:40

Comparte:

0 0
Suzuki es la cuarta marca más fiable según la OCU

Cuando asociaciones de consumidores consideran que tu trabajo hace que sea uno de los vehículos más fiables es que estás yendo por el camino correcto. Muchas marcas están trabajando para lograr la meta de satisfacer las necesidades de los usuarios. Este es el caso de Suzuki, que ha logrado ser la cuarta marca de automóviles más fiables y seguros por parte de los usuarios y compradores.

Estos datos han sido facilidades por la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta anual de fiabilidad y satisfacción en los modelos. En este ranking, Suzuki ocupa la cuarta plaza ente los 26 fabricantes de automóviles. Desde esta asociación, se han preguntado a 52.430 automovilistas de cinco países europeos qué marcas y modelos visitan menos el taller. De este modo, se ha facilitado datos de los modelos y versiones, junto a sus averías que han sucedido desde que se compraron y el nivel de satisfacción final.

Según los datos de OCU, Suzuki ha sumado 89 puntos, empatando con otras marcas. Según el 37% de los usuarios, la fiabilidad es un aspecto que condiciona su compra, algo que está por encima del precio. De esta encuesta también se desprende que los híbridos de gasolina son el grupo de coches más resistentes a las averías. Eso sí, en el caso de Suzuki, los nuevos modelos no suelen ser los más seguros según los usuarios, y es que los tradicionales, tienen la fama de ser indestructibles. Este es el caso de Jimny, Vitara, Swift y S-Cross siguen circulando muchos años después de haber salido del concesionario.

Liderando en Reino Unido

El mercado de Reino unido confirma que gran parte de los usuarios tienen a Suzuki como la firma favorita. Así lo indica la encuesta 'What car?', donde se han realizado cerca de 20.000 encuestas realizadas a los propietarios de más de 150 modelos de coches. Suzuki ha obtenido una puntuación del 97%. Los Suzuki S-Cross (en 2019) y Vitara (en 2022) han obtenido la máxima puntuación posible, un 100%, por parte de los usuarios, ya que ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema con este modelo. Además, El Suzuki Swift obtuvo una puntuación del 97,8% y ninguna factura de reparación superior a 117 euros en las pequeñas averías declaradas.

Artículos recomendados