Buscar

GRANDES CAMBIOS

Suzuki desvela el esperado y nuevo Vitara

Supone toda una revolución generacional, e introduce numerosos cambios para ser el éxito del segmento.

Emilio García

27 agosto 2014 20:45

Comparte:

0 0
Suzuki desvela el esperado y nuevo Vitara

Suzuki desvela el esperado y nuevo Vitara

El Salón Internacional del Automóvil de París está cada vez más cerca, y esta edición promete ser especialmente importante este año, puesto que se avecina un gran número de presentaciones cuyos modelos podremos ver por primera vez en los stands parisinos.

Suzuki nos muestra un pequeño adelanto de la principal novedad que veremos en su stand, y este es nada menos que la esperada nueva generación del Vitara. El nuevo Suzuki Vitara llegará a los concesionarios no exento de polémica.

Si eras un purista del Vitara debido a sus cualidades robustas en el campo, seguro que no te gustará lo que llega a continuación. Ahora, Suzuki ha esbozado en su carrocería unas líneas que se asemejan más a las del SUV perfecto para la ciudad que a las de chico duro fuera de la civilización que tiene la actual generación.

Por el momento, una escueta nota de prensa ha desvelado pocos detalles. Sabemos que, por el momento, se ofrecerá únicamente con 5 puertas, y mantendrá unas dimensiones compactas. Las mecánicas dispondrán a elección del cliente de tracción delantera o la nueva tracción total ALLGRIP con funcionamiento inteligente, lo que nos hace pensar que prescindirá de la reductora.

En cuanto a la oferta mecánica, encontraremos motores gasolina y diésel, además de cajas de cambio manual y automática.

Altamente personalizable

Y si eres un adicto de las personalizaciones, el nuevo Suzuki Vitara te permitirá conjuntar el color del techo, carcasas del retrovisor y llantas, contrastando de esta forma con el color principal que bañará la carrocería. Y si te gustan los adhesivos, Suzuki propondrá un catálogo con distintos vinilos que decorarán tu Vitara haciéndolo único.

Pese a que no existe información oficial, y viendo las fechas en las que estamos, suponemos que durante el primer trimestre del próximo año llegarán las primeras unidades a los primeros clientes.

Suzuki desvela el esperado y nuevo Vitara

¿Error o acierto? Si analizamos en profundidad esta nueva generación del Suzuki Vitara, vemos que rompe por completo con las generaciones que le preceden, adaptándose a los nuevos tiempos. La mayoría de las personas ya no demanda auténticos off road con los que perderse una mañana entera de domingo en el campo, sino coches de estética todocamino que difícilmente saldrán de la ciudad o los senderos marcados, y es lo que debemos tener en cuenta.

Por lo que podemos considerar que esta nueva generación es todo un acierto, sabe adaptarse a los nuevos tiempos, y evitamos así perder a un icono de la automoción, aunque sea a costa de perder ciertas cualidades que le empujaban a ser el mejor en el campo.

Artículos recomendados