Buscar

SALÓN DE TOKIO 2019

Suzuki Jimny presenta dos prototipos para el Salón de Tokio 2019

La famosa marca de origen japonés anunció la llegada de dos nuevas versiones tomadas del modelo Jimny más tradicional.

Comparte:

0 0
Suzuki Jimny presenta dos prototipos para el Salón de Tokio 2019

Luego de una larga temporada en la que la firma no había ofrecido ningún tipo de novedad en cuanto a sus productos, hace unos pocos meses se conoció que Jimny estaba de vuelta, pero esta vez vendría con una ofensiva con la que planeaba apoderarse de gran parte del mercado de los vehículos todoterreno. El plan de la marca funcionó perfectamente ya que su principal atractivo fue mantenerse lo más fiel posible al concepto original, pero modernizando su diseño de forma tal que se adaptara a los tiempos actuales, y sobre todo al mercado tan competitivo de nuestros días.

La jugada maestra de la compañía, por así decirlo, brindó los resultados esperados, y hasta superó por mucho cualquier expectativa, es por ello que recientemente dieron a conocer la noticia de que debían paralizar la comercialización de sus vehículos en algunos países, dado que en algunos casos la producción asignada para el año que viene ya estaba vendida, lo que generaba unas listas de espera bastante largas; sin embargo, esto no es motivo para que Jimny detenga sus maquinarias ya que se confirmó que tienen planeado presentar dos nuevos modelos para el 2019.

Jimny Survive

Tomando en cuenta la proximidad de uno de los primeros eventos de importante talla para la industria automotriz como lo es el Salón del Automóvil de Tokio 2019, el cual tiene previsto celebrarse el próximo 11 de enero, la firma planea aprovechar esta celebración para presentar dos nuevos prototipos los cuales transforman la última versión del Jimny en dos divertidos vehículos que seguramente llamarán la atención en el stand que la marca tendrá en la sala de exposiciones japonesa. Se trata de dos transformaciones consideradas por algunos como algo extravagantes; la primera de ellas denominada como "Jimny Survive", la cual está basada en un modelo JDM y cuenta con un diseño más robusto, pero al mismo tiempo está equipado de manera tal que pueda superar sin inconvenientes los diferentes tipos de obstáculos y dificultades en los terrenos más agrestes. Este todoterreno ha sido convertido en un autentico vehículo de rescate, por lo que ahora está equipado con un paragolpes específico que brinda una protección extra a la parte frontal, cabrestante, ganchos de remolque, protecciones para las ópticas de iluminación frontal, una jaula exterior que ofrece mayor rigidez y contribuye a mejorar la protección, tanto de la cabina como de sus ocupantes en caso de volcamiento. La ventanilla de la parte trasera ha sido eliminada. Este vehículo esta propulsado por un motor de tres cilindros de 0,66 litros con turbocompresor que genera 64 caballos de potencia, más que suficientes para qué este pequeño todo terreno cumpla con su objetivo.

Jimny Sierra Pickup Style

El segundo prototipo está basado en el Jimny Sierra por lo que parece muy lógico que reciba el nombre de "Jimny Sierra Pickup Style". Tal y como su nombre lo indica el Jimny ha sido transformado en una Pickup y cuya principal característica particular será que este siempre lucirá su rejilla frontal del mismo color de la carrocería. A esto debemos sumar un paragolpes delantero específico de diseño más robusto que el modelo estándar, el cual también contará con ganchos remolque y luces auxiliares incrustadas en los laterales. También contará con unos faros de iluminación de alta densidad de tecnología LED ubicados en la parte superior del techo los cuales contribuirán a mejorar la iluminación en aquellas zonas de poca visibilidad. En cuanto al sistema de propulsion con el que cuenta el Jimny Sierra Pickup Style, nos encontramos con un motor de 4 cilindros y 1.5 litros.

Hasta los momentos estos son algunos de los pocos detalles que conocemos de estos dos nuevos prototipos que serán presentados por la marca, por lo que deberemos de esperar hasta el día de su presentación, el próximo 11 de enero, para conocer más a fondo acerca de sus características y prestaciones.

Artículos recomendados