Buscar

COCHES

Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Luego de su debut en el pasado Tokyo Motor Show ya el nuevo crossover es oficial.

Christian Tixce

28 diciembre 2017 16:29

Comparte:

0 0
Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Muchos recordamos al Toyota FJ Cruiser en el que de acuerdo a su nuevo diseño la marca japonesa basó sus esperanzas para aumentar sus ventas. No obstante, todo fue lo contrario, de hecho, finalmente la firma nipona ha decidido descontinuarlo en este año al tener ventas muy bajas. Cuando vemos el nuevo Xbee de Suzuki nos recuerda aquel rústico como si se tratase de un mini FJ Cruiser, aunque no es en ningún momento una copia de este sino un modelo totalmente nuevo. El mismo ya hizo su aparición como prototipo en el pasado Salón de Tokio 2017 y su comercialización se iba a basar de acuerdo con el grado de acogida que tuviera en el público japonés para entonces. Al parecer como que sí y por eso Suzuki ha decidido ponerlo en producción, aunque por los momentos solo estará disponible en la tierra del Sol naciente.

Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Construido en la plataforma Heartect

El Suzuki Xbee es un monovolumen con características de crossover, un pequeño utilitario que ofrece un espacioso interior de una Van y a la vez con la diversión de un SUV. El mismo se encuentra construido en la plataforma Heartect, la misma que usa la firma nipona para la construcción de otros modelos de la marca.

Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Entre sus características principales tenemos que incorpora ópticas principales y faros antiniebla en tecnología LED, además de llantas en medidas de 16 pulgadas. En su equipamiento interno destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, un volante y perilla de cambios forrados en cuero, cámara de visión de 360 grados, entrada si llave, climatizador automático, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de pre-colisión con frenada automática y control de crucero.

Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Mecánica

El nuevo Suzuki Xbee equipa debajo de su capó un motor a gasolina tricilíndrico Booster Jet de 1.0L que entrega 100 CV y 150 Nm de par. Este se combina con el sistema SHVS microhíbrido cuyo propulsor genera 3.1 PS y 50 Nm de torque. Este conjunto híbrido se une a una transmisión automática de 6 cambios que de serie viene con tracción delantera pero de manera opcional se puede solicitar con 4WD. El nuevo Suzuki Xbee ya se encuentra disponible en Japón, aunque por ahora la marca no tiene en mente comercializarlo fuera de allí. Su precio de lanzamiento arranca desde 1.765.800 yenes que al cambio actual equivalen a los 13.091 euros.

Suzuki lanza su Xbee pero solo en Japón

Artículos recomendados