Buscar

COCHES

Suzuki presentó un renovado Swift 2021

La firma de coches nipona mostró un renovado deportivo con excelentes prestaciones motoras.

Comparte:

0 0
Suzuki presentó un renovado Swift 2021

La marca de coches japonesa Suzuki anunció recientemente que lanzarán al mercado una mejora sustancial de su ya conocido modelo Swift, el cual recibió un cambio de imagen interesante de ciclo medio para el año modelo 2021, cuatro años después de su presentación.

Detalles de su estética

Las mejoras visuales son algo modestas, sin embargo, se nota que trae aires más juveniles, con un toque deportivo muy bueno que de seguro convencerá al público más entusiasta. Comenzamos con su frontal donde apreciamos un capó de pequeño tamaño que se junta a la perfección con las ópticas que se componen por luces diurnas y potentes faros nocturnos dentro de unas capas de cristal afiladas. La parrilla del coche abarca hasta el paragolpes, y es de forma hexagonal, con rejillas y el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla y una entrada de aire en la zona más baja que contribuye a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

Suzuki presentó un renovado Swift 2021

Pasamos a los lados del auto y lo primero que apreciamos son las llantas o rines de aleación de color plata en forma de espiral, que a su vez esconden unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro y son atravesadas por luces de cruce o intermitentes. Los costados de las ventanas vienen en color plata.

En la parte trasera hay un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio, que esconde un tercer stop en LED. Las luces de freno o stop son de gran tamaño, y vienen con tecnología LED. El portón trasero muestra el eslogan del fabricante y el nombre del coche a un lado. En la parte baja del paragolpes hay una luz auxiliar y una salida de escape.

Suzuki presentó un renovado Swift 2021

Lo nuevo a nivel mecánico

También se incluye una versión mejorada con un motor de 1.2 litros, que desarrolla unos 82 caballos de poder y 107 Nm de par motor. Este coche es capaz de alcanzar a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 12,2 segundos cuando se empareja con el CV opcional. Es digno de mención que la variante híbrida también se ha rediseñado, obteniendo una batería de iones de litio de mayor capacidad, de 3Ah a 10 Ah, y devuelve 4.9 l/100 km en el ciclo WLTP, mientras que emite 111 gramos por kilómetro de CO2. El sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip todavía está disponible, aunque como una opción en el grado SZ5.

Los precios según el equipamiento

También encontraremos diversos niveles de equipamiento para el Swift 2021, en este caso el SZ-L, SZ-T, SZ-T CVT, SZ5, SZ5 CVT y SZ5 AllGrip en el Reino Unido. Los precios comienzan en 14.749 libras esterlinas o lo que es igual a 19.268 dólares para el modelo base, llegando a 16.249 euros o unos 21.228 dólares, 17.249 euros o unos 22.554 dólares, 17.744 euros o unos 23.187 dólares y 18.749 libras esterlinas o unos 24.494 dólares respectivamente para el resto de los modelos, mientras que el rango de tracción a las cuatro ruedas-topper viene desde las 18.749 libras esterlinas o 24.494 dólares respectivamente según Suzuki.

Suzuki presentó un renovado Swift 2021

Dentro del coche

Todos los modelos están equipados con aire acondicionado, pantalla Smartlink táctil con un completo sistema de infoentretenimiento, radio DAB, cámara de marcha atrás, volante envuelto en cuero, soporte de frenos de radar con control de crucero adaptable, ventanas de privacidad traseras y llantas de aleación de 16 pulgadas. En lo que respecta a la seguridad, el SZ-T añade la alerta de salida de carril y alerta de tejido, soporte de freno de sensor doble, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de estacionamiento trasero. El SZ5 controla el clima automático, entrada y marcha sin llave, ajuste telescópico del volante y señales de giro lateral del espejo.

Artículos recomendados