Buscar

movilidad aerea

Suzuki se une a SkyDrive para los futuros coches voladores

La firma japonesa se ha unido a Skydrive para investigar en nuevos métodos de transporte urbano ecológicos.

Alejandro Delgado

02 octubre 2022 17:40

Comparte:

0 0
Suzuki se une a SkyDrive para los futuros coches voladores

Poco a poco se van incorporando nuevos modelos de movilidad que han servido para que los usuarios y grandes compañías inviertan en ello y a la vez nos ofrezcan las mejores prestaciones en todo momento, apostando por un tipo de dispositivos que hace unos años eran inauditos. No es de extrañar, que desde la aparición de algunos drones, distintas firmas hayan apostado por invertir en ese terreno, ya sea para fines comerciales de reparto o de transporte de personas. Este último caso es el de Suzuki, que se ha unido a Skydrive donde van a estar indagando en esas áreas que están en pleno proceso de creación.

Cuando hablamos de Sky Drive nos referimos a una empresa que cuenta con varias sedes en Japón y se dedica a desarrollar coches voladores y drones de carga. Bajo esa premisa, Suzuki Motor Corporation y la firma unieron fueras para colaborar en las áreas de negocio y tecnología de los "coches voladores", y desde entonces han estado considerando una futura colaboración y desarrollo de negocio. Ahora, la firma japonesa ha dado un paso al frente y ha decidido invertir para reforzar su asociación y cooperar con otras empresas para contar con una amplia flota de implantación social de nueva movilidad urbana.

En Suzuki cuenta en todo momento con la intención de desarrollar las tecnologías que permitirán reducir el peso de estos drones o vehículos voladores, siendo fieles a tamaños pequeños, con una cantidad reducida, que sean ligeros y a la vez, fomenten la sostenibilidad. Bajo esa premisa, la electrificación está en todo momento en un primer plano.

Un nuevo medio de transporte

Son muchos los usuarios que están cansados cada día de emplear el transporte urbano y ahora buscan algunas alternativas para descongestionar los núcleos urbanos, comportando un cambio de comportamiento con una necesidad de movilidad a demanda. Además de proporcionar movilidad desde el mar hasta la montaña con motores fueraborda, motocicletas y automóviles, Suzuki tomará iniciativas para hacer realidad el negocio de la movilidad aérea. A todo ello, no hay que olvidar que es importante que se apueste por este tipo de alternativa, que puede generar un nuevo método de transporte personal.

Artículos recomendados