Buscar

FALLO GRAVE

Suzuki suspende ventas del Celerio en Gran Bretaña

A través de dos medios que estaban realizando mediciones, Suzuki ha detectado un importante fallo de frenada.

Emilio García

02 febrero 2015 16:17

Comparte:

0 0
Suzuki suspende ventas del Celerio en Gran Bretaña

Suzuki suspende ventas del Celerio en Gran Bretaña

Sin duda estamos ante la noticia de la semana, ya que muy contadas ocasiones se producen estos echos. Según hemos podido conocer, todo empezó cuando Autocar y Whats Car? comenzaron a hacer pruebas de frenado al nuevo Suzuki Celerio en el circuito de Millbrook.

Las primeras pruebas se desarrollaron con normalidad, tomaron las mediciones necesarias sin problemas, hasta que llegó el turno de realizar una frenada de emergencia desde 80 mph, unos 130 Km/h, durante la cual el probador perdió el control absoluto del freno, ya que el pedal se hundió sin que pudiese hacer absolutamente nada.

Sorpresa mayúscula

Tras explicar estos hechos a Suzuki, la filial inglesa del fabricante japonés entregó otra unidad de pruebas para que pudiesen continuar las mediciones a la vez que examinaban el fallo, cuando de forma totalmente inesperada, esta segunda unidad presentaba exactamente el mismo fallo durante la misma medición.

Suzuki suspende ventas del Celerio en Gran Bretaña

De forma cautelar, Suzuki suspendió las ventas del Celerio en Reino Unido e Irlanda, al mismo tiempo que hacía un llamamiento a los propietarios del modelo para que evitaran conducirlo hasta dar con la causa de este peligroso problema.

En un principio, este hecho solo se da para los modelos europeos con volante a la derecha, por lo que las unidades españolas no estarían afectadas y no habría motivo para alertar a los propietarios españoles, aunque entendemos que Suzuki estudiará el alcance total de este fallo, para subsanarlo y evitar que ningún conductor sufra el riesgo de accidente.

Fuente - Autocar

Artículos recomendados