Buscar

COCHES

Suzuki Maruti Celerio 2022

La firma japonesa de autos mostró el modelo que será vendido próximamente en la India.

Comparte:

0 0
Suzuki Maruti Celerio 2022

Se ha revelado la nueva generación del Maruti Suzuki Celerio. El pequeño hatchback del segmento A afirma ser el automóvil de gasolina más eficiente en combustible de la India, con un kilometraje de 26,68 km / l (62,76 mpg). Se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento, con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, mientras que se puede optar por una manual automatizada (AGS) en los modelos VXi, ZXi y ZXi +.

El Celerio de segunda generación es un poco más grande que el modelo saliente, en este caso, mide 3.695 mm o unas 145 pulgadas de largo, 1.655 mm o 65 pulgadas de ancho, 1.555 mm o unas 61 pulgadas de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.435 mm o unas 96 pulgadas. Además, el maletero de 313 litros es un 40 por ciento más grande que el modelo anterior.

Suzuki Maruti Celerio 2022

La mecánica del coche

Este coche es capaz de desarrollar unos 65 hp caballos de fuerza acompañado de unos 89 Nm de torque. El motor es un desarrollo del K10 de uso común. Conocido como el K10C, se encuentra más a menudo en orm turbocargado en aplicaciones como Baleno, Vitara y Swift. Otro detalle se interés es que este motor de 1.0 litros también cuenta con Dual VVT, un EGR refrigerado y un colector de escape integrado.

El resultado es una cifra de eficiencia de combustible de 26,68 km / l (62,76 mpg) para la versión VXi AMT, una mejora del 23 por ciento en comparación con el coche que reemplaza. Otros modelos obtienen una puntuación ligeramente menor, siendo la versión Manual ZXi + MT la peor con 24,97 km / l (58,73 mpg). También habrá una versión de gas natural comprimido del Celerio que se introducirá más adelante.

Características de diseño nuevas

Adoptando un lenguaje de diseño "Dynamic 3D Organic Sculpting", el nuevo automóvil se ve más amigable que antes, con faros y luces traseras redondeadas, así como una parrilla delantera sonriente. Incluso hay pasos de rueda acentuados, mientras que el revestimiento de carrocería de plástico negro habitual está ausente. Se encuentran disponibles seis opciones de color exterior, a saber, blanco ártico, plateado sedoso, gris brillante, rojo fuego sólido, azul veloz y marrón cafeína.

Suzuki Maruti Celerio 2022

Dentro del auto

El interior también ha sido rediseñado. El Celerio ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas en el centro, que se ofrecerá en variantes superiores. Otras características incluyen entrada sin llave, botón de arranque, asientos traseros divididos 60:40, controles de audio montados en la dirección y un asiento del conductor ajustable en altura.

Enfoque en la seguridad

Maruti Suzuki dice que el nuevo Celerio se centrará en la seguridad, con airbags duales y ABS con EBD de serie. También hay una nueva asistencia de retención en pendientes con su transmisión AGS, que probablemente resultará útil para el complicado embrague de la caja de cambios manual automatizada en pendientes. La compañía también afirma que su nuevo Celerio cumple con todas las normas de seguridad de la India, incluida la protección de peatones, choque lateral y desplazamiento frontal. Además, el nuevo automóvil está construido sobre la plataforma "HEARTECT" de Suzuki, que se dice que ofrece "una estructura suave para una absorción y dispersión efectiva de la fuerza de impacto", con acero de alta resistencia incorporado en la construcción.

Suzuki Maruti Celerio 2022

Mala reputación en NCAP

Sin embargo, Maruti Suzuki no ha tenido el mejor historial en lo que respecta a las calificaciones de Global NCAP. El último Celerio se fue con cero estrellas en 2016, aunque ese modelo carecía por completo de airbags. El último automóvil basado en la plataforma Heartect probado por NCAP fue el Maruti Suzuki S-Presso, que también obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos, mientras que el Baleno fabricado en India para América Latina también obtuvo una calificación pobre.

Suzuki Maruti Celerio 2022

Precios

El nuevo Maruti Suzuki Celerio comenzará desde los 6.700 dólares americanos para el LXi manual de especificaciones básicas, y aumentará a unos 9.320 dólares americanos para el VXi + de primera línea con AGS. La competencia vendrá en forma de Hyundai Santro, Tata Tiago y Datsun Go, así como del propio Wagon R. de Maruti Suzuki.

Artículos recomendados