Buscar

falsos mitos

Rompiendo tabúes de los coches eléctricos

La mayoría de los usuarios siguen teniendo falsas creencias sobre los coches eléctricos que se están fabricando.

Alejandro Delgado

21 mayo 2023 23:52

Comparte:

0 0
Rompiendo tabúes de los coches eléctricos

En un momento como el actual, son muchos los usuarios que han comenzado a interesarse más por el mercado eléctrico o bien de movilidad ecológica y sin emisiones de dióxido de carbono. Ante esta situación, se ha visto como los datos de ventas han aumentado notoriamente, aunque en algunos casos siguen existiendo un gran cuestionamiento en el mercado y en el rendimiento de estos modelos. Sin embargo, según se ha podido conocer, en el mercado español se ha mantenido el crecimiento de los meses anteriores, llegando a ocupar un 10% la cuota de mercado en nuestro país.

Bien es cierto que se ha observado que hay un cambio en la dinámica del mercado, y que el interés de los usuarios por este tipo de vehículo eléctrico ha ido creciendo de forma lenta. Tanto es así que actualmente existe la sensación de que los coches eléctricos son realmente caros, aunque ya no es así y más viendo el crecimiento que hay en el sector de los coches de combustión interna y la llegada de nuevas marcas asiáticas que han hecho que bajen significativamente su precio.

Una de las principales necesidades que hay entre los usuarios es la elevada autonomía, por lo que reconocen que necesitan en gran medida alcanzar los 650 km de autonomía en un coche eléctrico. No obstante, se trata de un tipo de movilidad en la que los usuarios como norma general no suelen utilizarlo al completo. Estos modelos no están pensados en la movilidad urbana intensiva, por lo que es más de un uso diario de corto recorrido.

Una gran necesidad

En este momento, donde son muchas las marcas que han decidido apostar por un tipo de contenido y vehículo eléctrico sofisticado y minimalista, no hay que extrañarse de que sean muchos los usuarios que consideran que no existe el modelo y marca perfecto para ella. Sin embargo, ahora con la llegada de nuevas marcas, se ha ido consolidando una gran diversidad de servicios y vehículos en un momento como el actual. Los usuarios cada vez cuentan con más variedad de modelos aunque todo depende de cómo lo quieras mirar.

Artículos recomendados