Buscar

problemas en el coche

El tapón del depósito de tu coche puede darte un disgusto

El tapón de la gasolina de tu coche puede hacer que el consumo suba desorbitadamente y sufras problemas con el motor.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2022 02:03

Comparte:

0 0
El tapón del depósito de tu coche puede darte un disgusto

Puedes tener un coche en buen estado, pero siempre habrá algo que te hará descuidar esos elementos que son esenciales y que nunca le prestamos atención que es necesaria. Los coches no se deterioran por que sí. Debemos tener en cuenta que el continuo uso hace que muchos elementos estén terminando por generar un conflicto de intereses. La gasolina es fundamental para que el coche funcione como es debido, pero nos olvidamos del depósito del mismo y en especial el tapón, que en caso de que esté deteriorada puede originarnos unos graves problemas que pueden hacer que el coche termine en el desguace.

En líneas generales, el tapón de gasolina se considera indispensable para que se pueda garantizar el uso y el consumo del coche, básicamente porque así evita que se pierda gasolina. Es posible que no lo sepas, pero no olvides de que tiene que entrar siempre bien la tuerca de cierre en sus anclajes. No hay que excederla de sus vías, y es que puedes deformarla y a la vez, originar una fuga importante que hará que tengas que cambiar prácticamente todo el depósito y su sistema. Si quieres asegurarte de que estás utilizándolo bien, es necesario que prestes atención y notes si realmente se escucha una sensación de vacío o no.

Cuando nos encontramos con un tapón que está desgastado o mal colocada la goma puede hacer que el consumo del coche aumente desmesuradamente. Esto se debe a que la gasolina cuenta con un alto grado de evaporación y cuando se convierte en gas y no tener nada que lo preserve, el rendimiento es inferior necesitando una energía adicional.

Consejos para evitarlo

El hecho de contar con un tapón deformado o deteriorado, puede llegar a poner en peligro la integridad de los pasajeros. El motivo es simple, y es que en caso de que se salga del depósito, puede originarse un incendio por su alto grado de combustión. Por otro lado, es recomendable que se revise el estado del mismo tapón y es que así evitarás que te roben la gasolina y puedan originar algún conflicto con el motor que le provocará una avería importante.

Artículos recomendados