Buscar

nueva tasacion

Tasar tu coche con la Inteligencia Artificial es posible

Una empresa francesa desarrolla un software que permite tasar tus coches con la inteligencia artificial.

Alejandro Delgado

14 abril 2023 10:26

Comparte:

0 0
Tasar tu coche con la Inteligencia Artificial es posible

No hay tiempo que perder y lo han entendido en todos los sentidos. Tanto es así, que hemos podido observar que hasta el momento hay un gran cambio en el mercado, donde los coches de segunda mano han sufrido una fuerte inflación, especialmente debido a la escasez de materiales nuevos por la pandemia y al exceso de coches que no se venden de recién fabricación. Ante esta situación, el mercado de segunda mano está ganando enteros en todos los sentidos, pero los coches están subiendo especialmente de precio, siendo muy complicado saber estimar si es el precio necesario o no.

Ahora, se ha comenzado a desarrollar nuevos planes de futuro y han apostado por generar un entorno mucho más colaborativo y competitivo. En ese sentido, van a incorporar un nuevo modelo de consumo donde se potencia el uso de la inteligencia artificial para tasar el estado del coche, ya sea su estado y la antigüedad del mismo. De este modo, con la IA se puede comprobar el estado real, ayudando a determinar el precio de venta del coche de segunda mano y a la vez, encontrar un comprador del vehículo de manera más rápida y real.

Desde la empresa gala ProovStation han desarrollado un importante programa de evaluación automatizada de coches, y ahora van a invertir unos 10 millones de euros para consolidar este nuevo modelo de venta de coches a nivel internacional para los propietarios particulares que necesitan un nuevo coche.

Cómo funciona

Es un servicio gratuito, donde mediante un minucioso escáner, la estación de estudio está conectada a la red y sugiere una estimación del precio. Sin ningún coste, permite que el coche esté disponible durante seis días a la semana. Por su parte, el usuario tendrá una semana para decidir o no si acepta la venta. Ahora bien, si finalmente dice que si, recibirá el dinero en dos días en su cuenta corriente una vez firmado el contrato digital. Este sistema tan novedoso ya ha sido desplegado en algunos supermercados franceses, y por el momento está dando muy buen resultado y espera que en los próximos meses llegue a España a gran escala.

Artículos recomendados