Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Tata EVision Concept en Ginebra

El gigante automotriz de origen indio se presentó en el Salón de Ginebra con un modelo totalmente eléctrico que promete ser accesible.

Mario Tixce

09 marzo 2018 23:41

Comparte:

0 0
Tata EVision Concept en Ginebra

Otra de las novedades presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra va por parte de una de las marcas más emblemáticas del mercado Indio, TATA Motors. Esta firma se encuentra celebrando 20 años de participación en el evento de Ginebra y, al igual que el resto de participantes, aprovecha cada momento para dar a conocer al público sus más recientes creaciones futuristas.

Esta vez Tata Motors trae una propuesta diferente la cual va enfocada hacia las nuevas tendencias de la movilidad sustentable. Al igual que muchísimas otras firmas, TATA le muestra al público asistente al evento cuál o cómo es su visión de los modelos con los cuales estaría trabajando en el futuro; más específicamente lo que quiere demostrar es cuál sería el diseño que predominaría en sus modelos futuros.

Aspectos externos del coche

El modelo que se exhibe en el stand de TATA Motors es uno del tipo conceptual, que lleva por nombre TATA EVision Concept, y que además es un vehículo 100% eléctrico con el aspecto de un coche del tipo berlina de lujo, esto nos da una clara visión de hacía a donde apunta la empresa en cuanto a los modelos que pondrá a disposición del público. El EVision Concept denota claramente el nuevo concepto de la filosofía que pretende seguir la empresa en sus diseños, dándole a la vez un aspecto elegante que se transmite a través de sus muy marcadas líneas en el diseño, sus grandes y alargados grupos ópticos dotados de tecnología led en combinación a su peculiar parrilla, la cual le brinda fluidez total al diseño; al mismo tiempo que su aspecto nos trasmite la sensación de tener sobre nosotros una mirada severa. El techo va descendiendo de manera muy sutil sobre la tapa del maletero, que en este modelo podemos apreciar que es de un tamaño pequeño, lo que le confiere cierto parecido al diseño de los coches deportivos alemanes. Quizá este pequeño parecido es intencional ya que se sabe que TATA Motors intenta batallar con sus principales adversarios tanto alemanes como coreanos, con la firme intención de posicionar en los primeros lugares del competitivo mercado automotriz.

Aspectos internos

En cuanto al interior del coche lo primero que llama poderosamente la atención es su gran espacio interior. Hay que destacar que, a pesar de tener un diseño interior muy sencillo, no deja de ser atractivo y al mismo tiempo elegante, su salpicadero o tablero luce muy despejado, lo que le resulta muy cómodo al conductor. Se nota que todos los detalles están elaborados con materiales de altísima calidad. Otro elemento llamativo es la pantalla táctil retráctil que se puede ocultar en el tablero del coche, sin embargo, pudiera resultar un tanto peligrosa ya que se sitúa en una posición muy baja, lo que obliga al piloto a retirar la mirada de la vía almenos por algunos instantes. Mediante la pantalla se pueden controlar diversos sistemas del coche como por ejemplo, ajustar los asientos, su centro de entretenimiento, el climatizador delantero, entre otras cosas. Este vehículo cuenta con la más avanzada tecnología de conectividad. En el mismo tablero podemos observar un cuadro de instrumentos completamente digital que ocupa dos interfaces que están disponibles cuando el chofer lo necesita.

Su parte trasera no es menos importante pues le ofrece a los pasajeros un viaje muy confortable gracias a que el espacio entre asientos es muy generoso; además cuenta con una reposabrazos central que está equipado con una pantalla táctil digital de gran tamaño con la que se puede ajustar los asientos, ajustar el climatizador trasero, además de contar con entretenimiento si asi lo desean. Todo este espacio interior es logrado gracias a la utilización de la plataforma Omega en combinación con la filosofía de diseño desarrollada por TATA y que ellos llaman "IMPACT 2.0".

En cuanto al sistema de propulsión, TATA no ofrece mayores detalles, más que será un coche completamente eléctrico y que su precio lo convertirá en una opción alcanzable a la mayoría de las personas.

Artículos recomendados