Buscar

ELÉCTRICOS

Tata presenta el nuevo Curvv Concept

La marca india presentó un nuevo concepto eléctrico que llegará al mercado en los próximos dos años.

Christian Tixce

06 abril 2022 13:56

Comparte:

0 0
Tata presenta el nuevo Curvv Concept

El fabricante de vehículos Tata ha presentado un nuevo vehículo eléctrico como concepto que se llama Curvv. De este modo, la marca india sigue con buen rumbo en la electrificación anticipando un nuevo SUV coupé, que según lo previsto, podría llegar al mercado indio dentro de unos dos años. Esto fue confirmado por Martin Uhlarik, jefe de diseño de la compañía, quien mencionó que no sacrificarán nada del espacio interior y el nuevo Curvv ofrecerá dimensiones y características 'líderes en su clase'. Con este futuro lanzamiento, Tata planea producir ocho nuevos vehículos eléctricos para 2025, siendo el objetivo final que Tata represente el 25% de sus ventas totales en la India para el 2026.

Tata presenta el nuevo Curvv Concept

Con una amplia autonomía

El nuevo Curvv Concept está construido en la plataforma Tata Generation 2 EV y presenta el lenguaje de diseño llamado 'Digital'. En consonancia con esto, el nuevo coche totalmente eléctrico presenta líneas de carrocería dinámicas y superficies limpias en un diseño de SUV coupé. Tanto su frontal como su saga presentan tiras iluminadas en LED, con luces diurnas DRL que adoptan forman de triángulo en su paragolpes delantero y protecciones de plástico, propias de un SUV en los guardabarros y en los bajos de la carrocería.

Tata presenta el nuevo Curvv Concept

En cabina, los clientes disfrutarán de asientos de aspecto futurista forrados en tela. En términos tecnológicos, el Curvv Concept presenta un volante de dos radios con controles integrados junto a la insignia de la marca iluminada en el centro del mismo. También tenemos dos pantallas de tamaño medio con funciones diferentes: una que refleja la instrumentación digital con el estado del vehículo y la otra que controla el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, la consola central presenta botones sensibles al tacto, mientras que otros elementos incluyen iluminación ambiental y un techo panorámico corredizo.

Tata presenta el nuevo Curvv Concept

La configuración mecánica será totalmente eléctrica y estará basada en la arquitectura Tata Generation 2 EV. No hay muchos datos con relación a esto, pero el fabricante asegura que tendrá un alcance de operación de hasta 500 km. También, el SUV se ofrecerá con configuración de motor a combustión ICE en un futuro. El nuevo Curvv se unirá a los ya existentes Nexon EV y Tigor EV.

Artículos recomendados