Buscar

MERCADO LOCAL

Tata presentará un Nano diésel en febrero

Tata modernizará la oferta del Nano incorporando un pequeño motor turbodiésel a la gama.

Tata presentará un Nano diésel en febrero

Tata presentará un Nano diésel en febrero

El fabricante indio presentara una nueva versión diésel del Nano en febrero de 2014. Según Autoevolution, Tata, que ya ofrecía versiones de CNG junto a las habituales de gasolina, espera que el nuevo modelo se convierta en el de menor consumo de su país, la India, donde Tata ocupa una posición prominente del mercado.

Especificaciones

La nueva motorización, con el único objetivo del máximo ahorro de combustible, probablemente sea un bicilíndrico de 800 cc, alimentado con un turbocompresor Garrett y con sistema de inyección directa Common Rail de la multinacional alemana Bosch. Esta versión en principio solo estaría destinada al mercado local, se desconoce si será exportada a otros países.

Tata presentará un Nano diésel en febrero

La misma publicación estima un potencia al nuevo motor entre los 40 y 45 CV, con un consumo probable inferior a los 2,7 litros/100 km.

La marca espera que esta nueva motorización ayude a ganar clientes al pequeño urbano, cuyos objetivos y estimaciones iniciales superaban con mucho las ventas reales que ha tenido finalmente el pequeño modelo utilitario.

Artículos recomendados